Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El británico venció al búlgaro Dimitrov

Murray pasa a cuartos de final en el abierto de EU
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de septiembre de 2016, p. a35

Nueva York.

El tenista británico Andy Murray, segundo favorito, se encargó de completar el cuadro de los cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos, luego de vencer en tres parciales por 6-1, 6-2 y 6-2 a su similar búlgaro Grigor Dimitrov (22).

Este lunes, Murray se convirtió en el último invitado a la fase de los ocho mejores jugadores del torneo tras las victorias del suizo Stanislas Wawrinka (3) y el japonés Kei Nishikori (6). Con este último se medirá por un pase a las semifinales de la competencia en Nueva York.

Durante el partido, con duración de dos horas, el británico se mostró contundente al salvar siete puntos de quiebre de 11 posibles, con nueve tiros ases y 53 por ciento de efectividad en sus servicios.

Sin ninguna posibilidad de remontar el encuentro, Dimitrov terminó por disminuir su intensidad sobre la cancha del estadio Arthur Ashe hasta entregar la iniciativa a la raqueta número dos del mundo, quien busca su segundo título del certamen tras haberlo conquistado en 2012.

Con este resultado, el escocés sostendrá su noveno partido en contra de Nishikori, a quien domina en el historial 7-1, con un último dulce sabor de boca luego de despachar al nipón en las semifinales del torneo varonil de los Juegos Olímpicos Río 2016.