Espectáculos
Ver día anteriorMartes 6 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las cenizas del cantautor salieron a las 14 horas del AICM

Portadas de acetatos saludaron el paso del cortejo del Divo de Juárez
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de septiembre de 2016, p. 3

La carroza que trasladó las cenizas de Juan Gabriel partió antes de las 14 horas del hangar presidencial, que se encuentra a un costado de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Al lugar llegó el autobús del Mariachi Gama Mil, que acompañó en varias giras y conciertos al Divo de Juárez, aunque no se le permitió tocar.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad de elementos de la Policía Federal y del Escuadrón Internacional de Acrobacia de la Policía de la Ciudad de México, el cortejo partió hacia al Palacio de Bellas Artes, donde ya lo esperaban desde temprano cientos de seguidores.

La caravana de automóviles y motocicletas avanzó por avenida Santos Dumont, luego el Eje 1 Norte, Fuerza Aérea Mexicana. Mas tarde siguió por Circuito Bicentenario, Bulevar Puerto Aéreo, viaducto Río Piedad, así como Eje Central Lázaro Cárdenas y avenida Hidalgo, para llegar al Palacio de Bellas Artes.

Durante el trayecto, numerosas personas de todas las edades salieron a la calle para ovacionarlo con porras y corear su nombre, así como para lanzar un último adiós al cantautor nacido en Michoacán.

Algunos seguidores cargaban discos de acetato, como Recuérdame, de 1980; No me vuelvo a enamorar y Cosas de enamorados, de 1982; Déjame vivir, grabado a dúo con Rocío Dúrcal (1985), así como las producciones Los Dúo y Los Dúo 2, en las que cantó con diversos artistas

La urna que transportaba las cenizas del autor de más de mil 800 canciones fue trasladada del aeropuerto de Chihuahua en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Después de las 10:30 de la mañana, hora local, el carruaje partió de la casa de Juan Gabriel al aeropuerto internacional Abraham González, y de ahí, rumbo a la Ciudad de México.