Política
Ver día anteriorMartes 6 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estudiantes y sus familias bloquean carreteras; exigen clases

Maestros ocupan tres plazas comerciales en Tuxtla Gutiérrez
Foto
Maestros bloquearon plazas en Tuxtla Gutiérrez, como parte de su lucha contra la reforma educativaFoto Cuartoscuro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 6 de septiembre de 2016, p. 11

San Cristóbal de Las Casas, Chis.

Maestros de las secciones siete y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron la mañana de ayer tres plazas comerciales en Tuxtla Gutiérrez para exigir la abrogación de la reforma educativa, informaron dirigentes de la sección siete, quienes precisaron que las acciones fueron en cumplimiento de los resolutivos de la asamblea estatal realizada la noche del pasado viernes.

Los profesores, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se retiraron a las 21 horas de este lunes.

En tanto, otras fuentes informaron que, simultáneamente, empleados de comercios ubicados en la Plaza Cristal, que los profesores ocuparon, se manifestaron con playeras blancas por el cierre de los establecimientos, y escribieron en una cartulina: CNTE: somos de casa, necesitamos y queremos trabajar.

También unos 100 padres de familia y estudiantes del plantel número tres del Colegio de Bachilleres de Chiapas, bloquearon la carretera que comunica a los municipios de Cacahotán y Unión Juárez, en la zona fronteriza con Guatemala, para exigir a los maestros que regresen a clases.