Capital
Ver día anteriorMiércoles 7 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dos adolescentes asaltan una tienda Sanborns; uno fue detenido
Foto
Dos sujetos armados ingresaron a la tienda Sanborns de avenida Cuauhtémoc y Luis Pasteur, en la colonia Doctores, y tras amagar a dependientes y clientes, y romper con mazos los cristales de los mostradores, robaron relojes, cámaras y teléfonos celularesFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de septiembre de 2016, p. 32

Ayer por la mañana dos adolescentes armados ingresaron a la tienda Sanborns localizada en la avenida Cuauhtémoc 242, en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, amagaron al personal y se llevaron cámaras fotográficas, relojes, teléfonos celulares y otros artículos.

De acuerdo con el reporte policiaco, los presuntos delincuentes entraron al establecimiento pasadas las 9:30 horas, caminaron por los pasillos hasta llegar a las vitrinas donde se exhibían alhajas y equipos de fotografía.

Amenazaron con sus armas de fuego al personal y a clientes que se encontraban en la tienda, sin que nadie opusiera resistencia. Posteriormente, con un mazo rompieron las vitrinas, sacaron la mercancía y en cuestión de segundos salieron de la tienda sin que nadie se los impidiera.

Personal de Sanborns solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, y efectivos policiacos hicieron una búsqueda por la zona sin encontrar a los presuntos asaltantes.

Sin embargo, horas más tarde se reportó la detención de un adolescente de 17 años, presuntamente vinculado al robo de la tienda departamental.

En la revisión que le hicieron se le encontró parte de la mercancía hurtada, la cual guardó en tres mochilas, que cargaba cuando fue detenido. Asimismo, se le aseguró un arma de fuego marca Colt, automática, calibre 32.

El adolescente fue puesto a disposición de la Agencia Especializada en Delitos del Menor y se investiga si está vinculado a otros delitos, debido al modus operandi que utilizaron para asaltar la tienda.

En diciembre pasado la sucursal fue asaltada por sujetos que rompieron los cristales con mazos. A diferencia de esta ocasión, el ilícito lo cometieron minutos antes de la medianoche.