Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encabeza Osorio reunión en Bucareli

Ofrece SG a empresarios mecanismos de solución
Foto
Aspecto del encuentro en el Salón JuárezFoto Secretaría de Gobernación
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de septiembre de 2016, p. 5

El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió ayer con empresarios y representantes de la sociedad civil del estado de Oaxaca, ante quienes se manifestó de nueva cuenta en favor del diálogo para solucionar los conflictos en esa entidad. El propósito, dijo el funcionario, es generar mecanismos y acciones de solución duradera en beneficio de la economía, la paz y el desarrollo.

En cuanto a la relación del magisterio disidente y los funcionarios federales, hasta anoche no había visos del restablecimiento del diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Fuentes de la Secretaría de Gobernación dijeron que se mantiene la estrategia de no volver a la mesa de diálogo (temas educación y política) en tanto los docentes persistan en no acudir a clases.

‘‘Sigue firme la condición de que vuelvan a clases e inicien todos el ciclo escolar, de otra manera no hay forma de volver a sentarnos’’, dijeron.

Mientras, en la continuidad de acercamientos con otros sectores, los empresarios de Oaxaca expresaron ‘‘su interés de sumar esfuerzos y ser parte de la solución integral a la problemática que viven en su entidad’’, dijo Gobernación en un comunicado.

Osorio Chong les reiteró su disposición y compromiso de mantener el diálogo y trabajar en favor de la sociedad de Oaxaca.

En el acto, realizado en el Salón Juárez de la dependencia, participaron la diputada Mariana Benítez, Esther Merino, de la Alianza Comercial Empresarial; el presidente de la Canacintra Oaxaca, Jesús Rodríguez Socorro, y José Eugenio Ramos Sarabia, de la Cámara Nacional de la Industria Maderera.