Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ataque, en Michoacán; fallecen el piloto y tres policías

Grupo armado derriba helicóptero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de septiembre de 2016, p. 15

Morelia, Mich.

Ciudadanos armados se enfrentaron ayer por la tarde contra sicarios bajo el mando de Alonso Andrade Rentería, hermano del narcotraficante Ignacio El Cenizo, en la periferia de la comunidad Pucuán del Río, municipio de La Huacana. Tras el combate los pistoleros derribaron con un Barrett calibre 50 un helicóptero de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el cual apoyaba a policías que pretendían seguir al comando.

El piloto y tres policías que viajaban en la aeronave murieron. Además, una agente resultó lesionada, informó el gobernador Silvano Aureoles en su cuenta de Twitter.

El mandatario afirmó: Lamentamos el deceso del piloto y los tres policías, que cumplían su compromiso de preservar la paz. Fuentes indicaron que la lesionada se llama Yezid I. Los uniformados, Fernando L., Martín Ángel L., Martín Domingo P. y Julio M.

Testigos reportaron que todo se inició al mediodía, cuando un grupo armado pretendió secuestrar a un agricultor de Pucuán, lo que impidieron vecinos y trabajadores, quienes sacaron armas y dispararon a los delincuentes. Del lado de los gatilleros fallecieron Alonso Andrade y un hombre aún no identificado.

El gobierno de Michoacán dio a conocer que los delincuentes huyeron después de derribar el aparato. En el trayecto incendiaron al menos tres vehículos en una zona cercana a Pucuán del Río. Añadió que en la región de Tierra Caliente los grupos delictivos de El Cenizo y los hermanos Sierra Santana, conocido como Los Viagras, se disputan municipios como Gabriel Zamora, Múgica, Parácuaro y Apatzingán, entre otros