Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Balacera en Tamaulipas deja 2 muertos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de septiembre de 2016, p. 15

Cuatro personas –entre ellas una embarazada– resultaron heridas durante enfrentamientos a balazos entre soldados y civiles en el centro de Matamoros, Tamaulipas. Los combates dejaron dos gatilleros muertos y bloqueos en diversas calles.

Los cierres y refriegas ocurrieron en vialidades primarias de Matamoros, como las avenidas 12 de Marzo, Lauro Villar, y Manuel Cavazos Lerma. En la avenida División del Norte, en las cercanías del puente internacional Ignacio Zaragoza, que comunica a Matamoros con Brownsville, Texas, dos hombres armados fueron abatidos por militares, mientras el resto de los pistoleros involucrados huyeron a bordo de vehículos.

Asimismo, la policía estatal de Tamaulipas decomisó seis armas largas y una granada de 40 milímetros a tres presuntos delincuentes en Ciudad Victoria.

Así, ayer se documentaron siete muertes violentas, cuatro de ellas en Jalisco y tres en Morelos. Además, ocho elementos de la policía de Michoacán resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad, al volcar la unidad en que viajaban sobre la carretera federal Coalcomán-Aquila.