Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 7 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Celebran académicos incentivos a ciencia en 2017
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de septiembre de 2016, p. 35

Académicos, empresarios y funcionarios reconocieron ayer la intención del gobierno federal de incrementar los incentivos a la ciencia e innovación en el paquete económico 2017.

El director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, recordó que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció un programa de incentivos en tecnología dentro del paquete económico que será entregado este miércoles a la Cámara de Diputados.

Una buena noticia es este compromiso del gobierno de la República de complementar el Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) con uno de incentivos fiscales, refirió Cabrero Mendoza.

En el lanzamiento de la Convocatoria PEI 2017, indicó que este hecho podría significar una nueva combinación de acciones e incentivos para estos rubros.

Tenemos entendido que el paquete económico que el Ejecutivo entregará mañana a la Cámara de Diputados incluye una propuesta para incentivar la inversión privada en investigación y desarrollo experimental, dijo el coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Presidencia de la República, Elías Micha Zaga.

Mencionó que pese a algunas dificultades presupuestales, el PEI tiene un incremento superior a 100 por ciento, comparado con el presupuesto que tenía al inicio de la presente administración.

En 2016 se ejercieron 4 mil 122 millones de pesos, y es la cantidad más alta que ha tenido el programa, aseguró.