Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 7 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Insiste en inscripción de cinco oyentes

Movimiento de excluidos pide diálogo a la UAM
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de septiembre de 2016, p. 38

Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) demandaron ayer a las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) la instalación de una mesa de diálogo el jueves.

En un encuentro que sostuvieron con miembros de la comunidad de la UAM Xochimilco, pidieron que funcionarios de la institución acudan el jueves al mediodía al plantón que el MAES tiene frente a la rectoría de la mencionada unidad, en exigencia de que cinco de sus integrantes sean inscritos y de que la UAM aumente su matrícula.

Los cinco miembros del movimiento que buscan ser inscritos en la UAM tomaron clases un año como oyentes en la Unidad Xochimilco.

Las autoridades universitarias han dicho que no es posible inscribirlos y que la única vía de ingreso es el examen de selección.

Dijeron que están abiertos a discutir la inscripción de los cinco jóvenes y la permanencia del plantón que instalaron en la UAM Xochimilco el 31 de agosto.

En el encuentro con estudiantes de la UAM, los integrantes el MAES fueron cuestionados sobre algunos de sus planteamientos y también recibieron algunas muestras de apoyo.