Economía
Ver día anteriorJueves 8 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Elevado déficit y deuda, principales retos económicos: BBVA Bancomer

Es importante juzgar si esos recursos han sido bien usados, asevera economista en jefe

En 2012 el indicador equivalía a 1% del PIB y pasó a 3%; pasivos llegaron a 51% del producto

Roberto González Amador
Tiene México el mayor desequilibrio en la balanza comercial desde 2008

Importaciones superaron exportaciones por 14 mil 609.4 mdd

Se deprecia el peso 13 centavos ante el dólar
Foto
Bolsa de valores de Nueva York, donde las acciones bajaban en las operaciones matutinas Foto Ap
Susana González G.
Agencias
Resistente al agua y polvo, con cámara de 12 megapixeles, sale al mercado el iPhone 7

Tim Cook presentó nuevas versiones del Apple Watch 2.0 y audífonos inalámbricos

El teléfono se distribuirá desde el 16 de septiembre; en Wall Street las acciones subieron 0.61%

Dedicado a quienes gustan compartir fotos, LG lanza teléfono con Android Nougat

El V20 promete mayor calidad en audio, video e imágenes

Notimex, Ap y Reuters
Ap
Se logró contener unos 170 mil ataques cibernéticos contra el Estado: funcionario

En el país las pérdidas por este delito se calculan en 3 mil millones de dólares

Gobierno de Guanajuato dio certidumbre para instalar armadora

El lunes 5 de septiembre fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación dos decretos derivados de las solicitudes planteadas por el gobierno del estado de Guanajuato, mediante las cuales solicitó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano que se expropiasen por causa de utilidad pública la superficie de 112-39-98.566 hectáreas, de terrenos pertenecientes al ejido Caleras de Ameche, así como la expropiación de 4-57-77.960 hectáreas de terrenos del ejido La Norita, ubicados en el municipio de Apaseo el Grande, para destinarlos a la creación de reservas territoriales y áreas para el desarrollo de la industria.

Miriam Posada García
De la Redacción
De 184 mil millones de dólares, deuda de las cuatro petroleras más grandes del mundo

Es el doble de los pasivos que acumulaban en 2014, cuando comenzó el declive de precios

Incrementan recortes de gastos; pronostica la EIA aumento de la demanda mundial

Determina Hacienda entre 3 y 4% la utilidad para el Estado del bloque Trión

Obtendrá recursos mediante el ISR y regalías básicas

Pl y Reuters
Israel Rodríguez
Accederá Pemex a modernas tecnologías

Destaca titular asociación en aguas profundas

Amancio Ortega ya es el hombre más rico del mundo, dice Forbes

Madrid. El empresario español Amancio Ortega posee una fortuna de 78 mil 600 millones de dólares, que lo convierten en el hombre más rico del mundo, por arriba del estadunidense Bill Gates, según la revista Forbes, información que divulgó la prensa local. Ortega, fundador de Grupo Inditex, uno de los mayores distribuidores de moda del mundo, superó a Bill Gates (fundador de Microsoft), quien poseía 78 mil 500 millones de dólares, según la revista estadunidense. De esta forma, el empresario español, de 80 años, recuperó el primer sitio de la clasificación mundial que brevemente ocupó en octubre de 2015. En la última semana, las acciones de Inditex se revalorizaron más de 3 por ciento, mientras las de Microsoft acumularon un retroceso de 0.7 por ciento, de acuerdo con Forbes. La revista añadió que la fortuna de Ortega se incrementó en mil 200 millones de dólares, lo que equivale a un aumento de 1.5 por ciento, hasta 78 mil 600 millones de dólares. Forbes explicó que el patrimonio de Bill Gates cayó en 123 millones de dólares, es decir, 0.2 por ciento, hasta 78 mil 500 millones de dólares.

Juan Carlos Miranda
Xinhua
Lanza Sony dos nuevos modelos de su consola PlayStation 4
Ofrece Fundación Carlos Slim la plataforma digital de educación Khan Academy en Español
Foto
El empresario Carlos Slim Helú, durante la entrega de los diplomas en Tecnologías de la Información por los estudios cursados en la plataforma Aprende.org
Afp
De la Redacción
Caen hasta 75% las exportaciones del sector automotriz

En lo que va del año las exportaciones automotrices mexicanas a Canadá y las regiones de Latinoamérica, Europa, Asia y África se han desplomado entre 16 y 75 por ciento, de acuerdo con cifras de la industria del sector. Especialistas en economía del sector privado han colocado la debilidad del mercado externo y la economía mundial como uno de los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México este año. De acuerdo con el reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia) correspondiente a agosto, las exportaciones a Canadá disminuyeron 16.3 por ciento en los primeros ocho meses de este año; a Latinoamérica disminuyeron 21.9; a Europa, 20.7; a Asia, 66.2, y a África disminuyeron 75.8 por ciento. En términos de unidades, las exportaciones a Canadá bajaron de 206 mil 411 entre enero y agosto de 2015 a 172 mil 724 en el mismo lapso de este año; a Latinoamérica bajaron de 162 mil 583 a 127 mil 33; a Europa pasaron de 109 mil 330 a 86 mil 685; a Asia cayeron de 58 mil 14 a 19 mil 581 y a África de mil 407 a sólo 340 vehículos.

Siemens proporcionará mantenimiento en 4 centrales de la CFE

La compañía alemana Siemens proveerá el mantenimiento para cuatro centrales eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las cuales tienen una capacidad de 2 mil 727 megavatios. De acuerdo con la empresa, el contrato de servicio cubre el mantenimiento de ocho turbinas de gas y los auxiliares relacionados para ser entregados en las centrales eléctricas de ciclo combinado del Valle de México, Empalme I, Empalme II y Tula, por un periodo de 16 años. El director ejecutivo de Siemens Power Generation Services, Tim Holt, comentó que estos programas de servicio a largo plazo ayudarán a asegurar la disponibilidad y confiabilidad del suministro de electricidad en México por muchos años. Siemens está comprometido a apoyar a la CFE en la modernización de su capacidad de generación de energía instalada, para que pueda competir en el mercado creado recientemente en México con la reforma energética, sostuvo. En un comunicado, la firma mencionó que la central eléctrica de 615 megavatios del Valle de México se está construyendo en Acolman, estado de México, y está programada para iniciar operaciones comerciales a fines de 2017. En tanto, la central eléctrica de ciclo combinado Empalme I, ubicada en Sonora, tendrá una capacidad instalada de 770 megavatios.

Juan Carlos Miranda
Notimex