Espectáculos
Ver día anteriorViernes 9 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Realiza Mijares show privado en Bellas Artes
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de septiembre de 2016, p. 8

Manuel Mijares se presentó el pasado miércoles en el teatro principal del Palacio de Bellas Artes en un magno concierto, acompañado por la Sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Así lo informó Televisa en un comunicado. El show, que tuvo como marco el majestuoso Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, fue para festejar los 30 años de trayectoria musical del artista. 

Las canciones que interpretó fueron grabadas “ex profeso para parte de su nuevo álbum, Mijares Sinfónico desde el Palacio de Bellas Artes, que será lanzado el próximo 2 de diciembre”, indicó la televisora.

Para este nuevo e histórico proyecto en la carrera de Mijares, “el Palacio de Bellas Artes se vio envuelto con una gran producción, en la que destacó la Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad de Puebla, la banda de Mijares, bailarines clásicos, equipos de audio, iluminación y pantallas, que lograron un ejército de más de 250 personas, entre músicos, staff y producción”.

Se vio a Angélica Rivera

Según los portales de Ventaneando y Radio Fórmula, el concierto fue privado; sólo acudieron invitados especiales, muchos personajes de la farándula mexicana, la mayoría del elenco de Televisa. En el balcón presidencial se vio a Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto.

El conductor Javier Poza, quien subió un breve video del espectáculo en su cuenta de Twitter, comentó que el cantante narró al público que de niño su abuela lo llevó al recinto a una ópera de Verdi y que, sentado en las butacas de hasta arriba, se preguntó que se sentiría cantar en ese foro, sueño que realizó este 7 de septiembre.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades culturales no habían respondido a La Jornada para informar en qué términos se rentó o prestó el máximo foro cultural del país para que el artista celebrara de manera privada (no hubo boletos a la venta al público), sus 30 años como cantante y para filmar un video que será comercializado en su próxima gira.