Política
Ver día anteriorViernes 9 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La refinería de Cadereyta opera a 40% de su capacidad: AMLO
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 9 de septiembre de 2016, p. 8

Monterrey, NL.

El dirigente nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, comentó que la refinería de Cadereyta opera a 40 por ciento de su capacidad, aun cuando los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón invirtieron unos 8 mil millones de pesos en su reconfiguración: fue un fraude.

De visita por el municipio de Cadereyta de Jiménez, el político tabasqueño habló del abandono que ha sufrido la refinería, porque se robaron mucho dinero destinado a la reconfiguración. Cada vez se compra más gasolina cara en el extranjero, cuando se tienen las refinerías, pero la corrupción es lo que ha llevado al desastre a la industria petrolera.

Acerca de por qué la gente está muy enojada por los gasolinazos y el aumento en el precio del gas, López Obrador respondió: porque fueron engañadas, debido a que se habló que si se aprobaba la reforma energética iba a bajar el precio de las gasolinas, el gas y la luz, pero fue todo lo contrario, por eso hay mucho descontento, mucha inconformidad, y tienen razón las personas.