Estados
Ver día anteriorSábado 10 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
ONG: suman 80 fosas clandestinas halladas en el puerto de Veracruz
Foto
Integrantes del Colectivo Solecito Veracruzano durante la conferencia de prensa que ofrecieron el sábado 3 de septiembre en Xalapa, Veracruz, para informar de los avances en la búsqueda de restos humanos en un predio al norte del puerto de Veracruz Foto Sergio Hernández

Diez nuevas fueron ubicadas en estos días en terreno de la colonia Colinas de Santa Fe

Seguirá la búsqueda de personas desaparecidas, afirma; lluvias y falta de brigadas ralentizan trabajos

Irais Aguirre García
Prófugos, 2 policías de Apodaca acusados de extorsionar y violar a una menor

El día 6 cesaron al director de tránsito municipal por abusar de una agente

Restituirán 184 hectáreas a wixaritaris de Jalisco, invadidas por nayaritas

Unos mil indígenas acudiran al acto; en 2006 entablaron 47 juicios por 10 mil hectáreas

Erick Muñiz
Juan Carlos G. Partida
Alumnos reciben clases en aula de lámina

Padres rechazaron apoyar protesta de docentes en el Istmo

Piden respuesta a petición de agilizar aborto en Yucatán

Pareja ya tiene 3 hijos y es pobres, aduce

Diana Manzo
Luis Boffil y Myriam Navarro
Padres de víctimas de la guardería ABC impiden inspección pericial

La PGR intenta dar carpetazo al proceso penal, afirman

BC: violencia contra 138 alumnos en 9 meses

Documenta la CEDH agresiones de maestros y omisiones de directivos

Cristina Gómez Lima
Antonio Heras
Aircratf instala ensambladora en Tijuana; empleará a mil personas
Sinaloa: llegan cuerpos de tres pescadores

Culiacán, Sin. Los cadáveres de tres de los cinco pescadores que fallecieron por el hundimiento del barco Mariano Pérez X, en Cabo Pulmo, Baja California Sur, durante las lluvias provocadas por el huracán Newton, fueron trasladados a esta capital en un avión del gobierno de Sinaloa. En un boletín, el gobierno estatal informó que alrededor de las 15 horas del viernes, se recibieron los cuerpos de Julio César Osuna Godínez, de Mazatlán; de Miguel Salgado Ibarra, originario de Guaymas, Sonora, y de Esteban Inzunza Valenzuela, originario de San José de la Brecha, Guasave.

Mireya Cuéllar
Javier Valdez
Impiden arresto de locutor en Guerrero

Chilpancingo, Gro. Unas cien personas entre reporteros, ciudadanos y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero impidieron que la mañana del viernes policías federales detuvieran al locutor del noticiario Notisur, Gamaliel García, y a dos trabajadores de la radiodifusora del 103.6 de frecuencia modulada. Adriana Catarino, dirigente de la Ceteg, manifestó que la pretensión de gobierno federal es cerrar los espacios que tiene la ciudadanía para ejercer su derecho a la libertad de expresión, por lo que Gamaliel García presentó una queja ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos.

Monreal, sin pruebas de acusaciones de soborno

Zacatecas, Zac. El senador David Monreal Ávila admitió que no tiene pruebas de la acusación que hizo el jueves pasado sobre un soborno de 20 millones de pesos que se les pagó a tres magistrados del Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas para anular el triunfo de Soledad Luévano Cantú a la alcaldía de la capital. Juan de Jesús Alvarado Sánchez, magistrado presidente del tribunal electoral, retó al legislador a presentar las pruebas de su dicho; sin embargo, Monreal Ávila sólo argumentó: Es algo (basado) más en la especulación y el comentario del pueblo lo que se consignó acá.

Sergio Ocampo
Alfredo Valadez
Confirman 11 casos de virus del zika en Jalisco

Puerto Vallarta, Jal. La Secretaria de Salud de Jalisco confirmó el segundo caso del virus del zika en Puerto Vallarta y el undécimo en lo que del año en el estado. El caso corresponde a una embarazada y fue detectado en la semana epidemiológica 34, afirmó el secretario de Salud estatal, Antonio Cruces Mada. Aseguró que el caso es preocupante porque la mujer se contagió antes de la semana 20, periodo que es de embriogénesis. Señaló que se monitorea a la infectada.

Javier Santos