Política
Ver día anteriorSábado 10 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La semana que viene, análisis a Ley de Ingresos
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de septiembre de 2016, p. 8

El Senado iniciará la próxima semana el análisis de la Ley de Ingresos y las reformas a ordenamientos incluidos en el paquete económico 2017, informó el presidente de la Comisión de Hacienda, José Francisco Yunes Zorrilla.

El senador priísta precisó que también la próxima semana se iniciará el procedimiento para la ratificación de los dos nuevos nombramientos del presidente Enrique Peña Nieto en materia hacendaria. El de la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, y del nuevo titular del Servicio de Administración Tributaria, Osvaldo Santín.

Ambos serán llamados a comparecer ante la Comisión de Hacienda, una vez que el próximo martes el pleno del Senado dé entrada a sus nombramientos.

Sobre el paquete económico, Yunes Zorrilla precisó que corresponde al Senado revisar la Ley de Ingresos y otros ordenamientos de la miscelánea fiscal, que el presidente Peña propone modificar.

Entre ellos la Ley Federal de Derechos, Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, Ley del Impuesto Sobre la Renta, Ley del Impuesto al Valor Agregado y al Código Fiscal de la Federación, así como a disposiciones del ámbito de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad.

Resaltó que en el proyecto no se contemplen nuevos impuestos ni modificaciones a los gravámenes existentes, además de que hay bondades relevantes, como los incentivos para generar acciones de filantropía, acompañar la participación de los contribuyentes en la formación de atletas de alto de rendimiento, y fomentar inversiones que alienten la recarga de vehículos eléctricos.