Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Y los Cementeros... la volvieron a cruzazulear

Amalia Pérez y Lenia Ruvalcaba conquistan oros en Río 2016
Foto
En su tercer intento, Amalia Pérez levantó 130 kilogramos y sumó así su quinta medalla paralímpica Foto Conade

Con récord mundial, la pesista logró el tricampeonato paralímpico consecutivo

Salvador Hernández ganó bronce en 100 metros en silla de ruedas

Gloria Zarza, cuarta en bala

Daniela Velasco, monarca defensora, fue descalificada en la prueba de mil 500 metros

Agencias
Mexicanos en acción
Río 2016 son mis últimos juegos, pero no me someteré a la eutanasia: Vervoort

La atleta belga obtuvo la plata en 400 metros; su próxima competencia será en 100

Firmé los papeles en 2008, pero quiero más tiempo con mi familia y dar charlas motivacionales

De la Redacción
Agencias
Kerber gana el Abierto de Estados Unidos; doblega a la checa Pliskova

A partir de mañana será la nueva número uno del tenis mundial

Pericos se adelanta 2-1 en la final de beisbol

Puebla. Los Pericos se impusieron 8-5 a los Toros de Tijuana, con lo que tomaron ventaja 2-1 en la serie final de la Liga Mexicana de verano, en duelo realizado en el Hermanos Serdán. Daric Barton y Rubén Rivera conectaron jonrones en la tercera entrada y Manny Rodríguez logró cuadrangular en la sexta, además de un vuelacercas en la oactava de César Tapia. El ganador fue el zurdo Mauricio Lara, con ocho hits en siete capítulos, mientras Chad Gaudin se apuntó el salvamento. Por los Toros perdió el abridor Alex Sanabia. El cuarto encuentro se efectuará este domingo a las 13:00 horas.

Agencias
Agencias
Aztecas UDLAP rompe invicto de Pumas CU

Los Aztecas de la UDLAP acabaron con un invicto de cuatro años de local en temporada regular de Pumas CU, al blanquearlos 28-0 en la primera jornada de juegos de interligas entre ONEFA y Conadeip. Pasaron 11 años para que el equipo poblano consiguiera una victoria en el estadio Olímpico Universitario. En 2005 venció 50-23 a los felinos y desde entonces sólo había jugado una vez, en 2007 en CU, con victoria para Pumas, que no perdía en su campo desde 2012 frente a Auténticos Tigres de la UANL. En tanto, las Águilas Blancas del IPN superaron 15-14 a Borregos del Tec de Monterrey campus Guadalajara.

Fuerte impacto de Menchaca en Austria

Spielberg. Tras una buena arrancada en la primera carrera de la quinta fecha doble del campeonato F3 EuroFórmula en Austria, el piloto mexicano Diego Menchaca no pudo concluir lo que se presagiaba como podio, pues un auto lo golpeó en la pista del Red Bull Ring cuando peleaba el segundo puesto. El conductor se mantiene en reserva médica para la segunda carrera de este domingo. Otro piloto de la Escudería Telmex, Luis Michael Dörrbecker, consiguió el segundo lugar en la novena fecha del serial Auto GP, Fórmula Open 2016, en República Checa, mientras en Le Mans, Francia, José Sierra se ubicó en los puestos 12 y 9 en las dos primeras carreras en la penúltima fecha puntuable del Campeonato Francés de Fórmula 4.

De la Redacción
Agencias
Quintana, virtual campeón en España

Madrid. El ciclista colombiano Nairo Quintana aseguró prácticamente su primer título en la Vuelta a España, tras mantener a raya los esfuerzos del británico Chris Froome por superarlo en la cima de la clasificación en una etapa de montaña decisiva, ganada por el francés Pierre-Roger Latour.

En sorprendente remontada, América vence 4-3 a Cruz Azul

Hasta el minuto 54, La Máquina goleaba 3-0 a las Águilas

Fue una victoria histórica: Martínez

Nos intimidamos, admite Boy

Agencias
Juan Manuel Vázquez
Sin Messi ni Suárez de inicio, Barça cae 2-1 ante el recién ascendido Alavés

Con Cristiano, Real Madrid es líder tras vapulear 5-2 al Osasuna

El City de Guardiola gana al United de Mourinho

Londres. Josep Guardiola se llevó ayer el primer duelo contra José Mourinho en la Liga Premier al imponerse el Manchester City 2-1 en Old Trafford al Manchester United. El belga Kevin De Bruyne y Kelechi marcaron por el City, mientras Zlatan Ibrahimovic recortó la distancia.

Agencias
Dpa
Higuaín lleva a Juventus al triunfo

Turín. Con doblete de Gonzalo Higuaín, Juventus derrotó 3-1 al Sasuolo en la fecha tres de la Serie A. Las anotaciones del argentino fueron a los minutos cuatro y nueve, mientras Miralem Pjanic colaboró con un tanto al 26. Por la visita anotó Luca Antei (32). En tanto, El Nápoles superó de visitante 3-0 al Palermo con tanto de Marek Hamsik y doblete de José Callejón.

Chicharito asiste en un gol del Leverkusen

Leverkusen. El mexicano Javier Chicharito Hernández, del Bayer Leverkusen, regresó ayer a la actividad tras su lesión, jugó los 90 minutos y dio asistencia en la victoria 3-1 frente al Hamburgo, en la jornada dos de la Bundesliga. Debido a una fractura en la mano, el tapatío estuvo fuera de las canchas con su equipo y el Tri.

Agencias
Agencias
Pumas encarará este domingo al Querétaro

Pumas recibe este domingo al Querétaro en el estadio Olímpico Universitario, en partido correspondiente a la fecha ocho del Torneo Apertura 2016. El técnico Francisco Palencia aseguró que el equipo ha tenido un crecimiento en todos los aspectos, cuando han enfrentado a rivales de alta exigencia y se han visto claramente superados.

Oporto vence 3-0 al Guimaraes

Lisboa. El Oporto se impuso este sábado 3-0 al Vitória Guimaraes con goles de los españoles Iván Marcano y Óliver Torres, aunado a otro en propia meta del defensa luso João Aurélio. Tras cuatro jornadas de la liga de Portugal, los dragones suman nueve puntos y marchan terceros, detrás del líder Sporting y del Benfica.

Agencias
Agencias
PSV aplasta 4-0 al Nimega

Nimega. El PSV, equipo en el que militan los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno –sólo éste tuvo acción–, goleó 4-0 en la quinta jornada de la Eredivisie de visita al NEC Nimega. Con este resultado el PSV volverá a la cima de la clasificación tras cosechar 13 unidades de 15 posibles.

Al cierre
Tigres vence 2-0 a Morelia y es sublíder en el Apertura

Segundo triunfo al hilo del Necaxa, 2-1 frente a Santos

Agencias
Agencias
Agencias