Capital
Ver día anteriorLunes 12 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se rehabilitarán 3 embarcaderos de Xochimilco
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de septiembre de 2016, p. 35

La delegación Xochimilco cuenta con 182 millones de pesos de recursos locales y federales, que serán invertidos en la repavimentación de vialidades, una red de drenaje para evitar la descarga de aguas negras en los canales y la rehabilitación de tres de 10 embarcaderos.

La directora de Obras y Desarrollo Urbano delegacional, Julia Bonetti Mateos, explicó en entrevista que tras más de una década en abandono, se atenderán los embarcaderos de Cuemanco, Zacapa y Fernando Celada.

En este último, las secretarías de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) invertirán 15 millones y la demarcación 5 millones de pesos, a fin de convertir el lugar en visita obligada, señaló.

Los trabajos, que ya fueron licitados e iniciarán en octubre, atienden las peticiones de las respectivas mesas directivas de los embarcaderos e incluyen remodelación de baños, pintura, impermeabilización, canalización hidráulica, reconstrucción de escalinatas y rescate de la imagen urbana en general.

La funcionaria señaló que la pasada administración abandonó el mantenimiento de esos espacios, que se retomará, aunque hará falta 60 por ciento más de inversión en estos tres lugares para dejarlos cien por ciento rehabilitados y consolidarlos como un punto de interés turístico.