Economía
Ver día anteriorLunes 12 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo evaluaron con más de 600 indicadores

Banorte fue integrado al índice de sustentabilidad del Dow Jones por tercer año
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de septiembre de 2016, p. 23

Grupo Financiero Banorte informó que por tercer año consecutivo fue integrado en el Índice de Sustentabilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones (DJSI Emerging Markets) por su labor en materia de sustentabilidad.

Es la única institución financiera de México que forma parte de dicho índice, conformado por 108 organismos, destacó en un comunicado. Refirió que este año fueron evaluadas 811 compañías de los mercados emergentes, a partir de la metodología del indicador. De ellas, 95 se integraron al índice y son firmas que pertenecen a 39 sectores y son originarias de 14 países.

La inclusión en el índice representa un reconocimiento mundial, ya que el grupo fue evaluado con más de 600 indicadores ambientales, sociales y de gobierno corporativo, señaló.

Entre los principales esfuerzos que estamos llevando a cabo está el de implementar distintas estrategias para ser un grupo responsable en las inversiones que realizamos, incorporar una evaluación del riesgo ambiental en los proyectos financiados y pensar en la sustentabilidad de largo plazo, comentó Marcos Ramírez Miguel, director general de Banorte.

A su vez, Marcos Mancini, director ejecutivo en sustentabilidad e inversión responsable de Grupo Financiero Banorte, expresó que para este corporativo ser parte del índice más reconocido a nivel mundial en términos de sustentabilidad representa la oportunidad de comunicar al mercado que promovemos la inversión responsable, y a la sociedad, que estamos comprometidos con llevar a cabo las mejores prácticas sustentables para su mayor bienestar.