Mundo
Ver día anteriorLunes 12 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La demócrata se siente indispuesta en un acto en la Zona Cero

Diagnostican a Hillary Clinton con neumonía; le recomiendan descansar
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de septiembre de 2016, p. 25

Washington.

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton fue diagnosticada el viernes pasado con neumonía, por lo que le recetaron antibióticos y se le recomendó descansar y modificar su calendario de campaña, informó este domingo su médica, Lisa Bardack.

Agregó que Clinton, de 68 años, se está recuperando bien tras acudir a un acto por el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en el bajo Manhattan. Fue posible ver a Clinton pasar apuros para mantenerse en pie mientras ingresaba a un vehículo para salir del lugar.

Bardack indicó que Clinton había sufrido un resfriado relacionado con alergias, y en un examen de seguimiento el viernes se le diagnosticó neumonía.

La campaña de Clinton señaló en un comunicado que la también ex secretaria de Estado abandonó temprano la ceremonia tras sufrir un golpe de calor, por lo que se retiró al departamento de su hija Chelsea, donde ya se sentía mucho mejor.

Foto
Hillary Clinton, candidata presidencial por el Partido Demócrata, abandonó ayer la ceremonia en Manhattan para recordar a las víctimas del 11-S tras sufrir un golpe de calor, por lo que se retiró al departamento de su hija Chelsea, donde se recuperó. La doctora Lisa Bardack le recomendó modificar su calendario de campaña tras diagnosticarle neumoníaFoto Afp

Horas después la candidata escribió en su cuenta de Twitter: Nunca olvidaremos el horror del 11 de septiembre de 2001. Hoy, honremos las vidas y el tremendo espíritu de las víctimas.

Mientras su rival presidencial Donald Trump escribió: un día de tristeza y recuerdo, pero también un día de determinación.

Es el deber solemne del país, afirmó en un comunicado, trabajar unida como una nación para mantener a salvo a nuestro pueblo de cualquier enemigo que busque destruir el modo en que vivimos.

La salida sorpresiva de Clinton de los actos conmemorativos seguramente tendrá repercusiones en la contienda electoral, pues Trump ha afirmado reiteradamente que la candidata no está físicamente apta para ocupar la Casa Blanca.