Política
Ver día anteriorLunes 12 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Celebran un besotón frente a la Basílica Menor de Colima

Marchas gays en Guadalajara y Oaxaca
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 12 de septiembre de 2016, p. 4

Organizaciones a favor de los derechos de la mujer y de la comunidad lésbico-gay se manifestaron este domingo en Jalisco y Oaxaca en defensa del matrimonio igualitario, mientras que, por el mismo motivo, se celebró en Colima un besotón.

Ayer por la tarde, cientos de personas participaron en la llamada Marcha de la Tolerancia, realizada en el centro de Guadalajara. Asimismo, en la capital de Oaxaca, integrantes de la organización Mujeres Sobreviviendo a la Violencia, de la Red Lesbiana, se manifestaron frente a la Catedral en favor de los matrimonios igualitarios y en contra de los jerarcas católicos que mantienen una postura en contra.

En Oaxaca, los manifestantes portaron cartulinas con leyendas como ‘‘respeto e igualdad’’, ‘‘al César lo que es del César, a Dios lo que es de Dios’’, y ‘‘respeto tu religión, respeta nuestras vidas’’.

En este contexto, acusaron a las líderes de la Iglesia católica de presionar a las autoridades para que no se aprueben los matrimonios igualitarios.

Mientras tanto, en Colima, en el jardín Libertad, frente a la Basílica Menor, decenas de parejas participaron en un besotón organizado por asociaciones en defensa del matrimonio igualitario. A fuerza de besos repudiaron las marchas realizadas el sábado anterior por el llamado Frente Nacional por la Familia.