Política
Ver día anteriorLunes 12 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Busca facilitar créditos para sus agremiados en seis entidades

Realiza el SNTE primera Feria de Vivienda en la Ciudad de México
Foto
Durante la primera Feria de Vivienda que se realizó en la Ciudad de México, el SNTE dijo que esperaba la colocación de créditos del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (Fovissste) por un monto hasta de 2 mil millones de pesos
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de septiembre de 2016, p. 18

El Sindicato Nacional de Traba-jadores de la Educación (SNTE), realizó el pasado fin de semana la primera Feria de la Vivienda con la finalidad de acercar los créditos a sus agremiados en los estados de México, Puebla, Hidalgo, Querétaro Tlaxcala y Ciudad de México, así como de personal del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y de los institutos tecnológicos.

Durante la feria que se realizó en la Ciudad de México, el SNTE dijo que se esperaba la colocación de créditos del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (Fovissste), por un monto hasta de 2 mil millones de pesos.

De igual forma, durante la inauguración de la feria, el coordinador del Colegiado Nacional de Seguridad y Derechos Sociales del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Luis Manuel Hernández León, informó que se instaló un módulo adicional para el otorgamiento de créditos personales y especiales del Issste, que tienen un fondo de 36 millones de pesos, para responder de mejor manera a las justas demandas de los in- tegrantes de la organización magisterial.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el vocal ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera, y el vocal de la Comisión Ejecutiva de sindicato magisterial, Francisco Quevedo Gallardo, quien asistió en representación del presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

Favorecerán segundo crédito

Tras reconocer el compromiso del sindicato con sus agremiados, Godina Herrera anunció que la junta directiva del Issste autorizó otorgar un segundo crédito de vivienda para sus derechohabientes que ya pagaron el primero.

Ese programa, abundó, beneficiará especialmente a los trabajadores de la educación y en breve se podrá ejercer.

Luego, agregó en su discurso durante la ceremonia de inauguración de la primera Feria de Vivienda, “estamos a la espera de que se publique en el Diario Oficial de la Federación, cuáles son las reglas para que todo aquél que tuvo un primer crédito y ya lo liquidó, tenga acceso a un segundo financiamiento, en las mismas condiciones que el primero”.

Subrayó: Esto es muy importante pues tenemos 155 mil trabajadores que ya cubrieron en su totalidad su crédito y tienen la expectativa de un segundo.

Destacó que el otorgamien- to de los recursos se mantendrá a pesar de los desafíos presupuestales, y que se espera poder entregar más de 10 mil créditos para 2017, cifra similar a la de este año.

Prestaciones, sin perjuicios

En tanto, el profesor Francisco Quevedo Gallardo enfatizó que la Feria de Vivienda es una muestra más del acompañamiento que brinda el sindicato magisterial a sus agremiados para garantizarles mejores condiciones laborales y familiares. Además, confirma lo que ha dicho el maestro Juan Díaz de la Torre, de que ninguna de nuestras prestaciones se han visto afectadas.

Al referirse a los desafíos en materia presupuestaria, recordó que la demanda del sindicato es que los trabajadores no tienen por qué ser afectados por este tipo de medidas, sobre todo tratándose de una prestación que está consagrada en la propia Ley del Issste y la Constitución General de la República, en el sentido de que los trabajadores deben tener una vivienda digna que satisfaga sus necesidades más importantes.

También estuvieron en la inauguración de la feria, Isaac Memún Elías, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Valle de México; el subdirector de crédito del Fovissste, Samuel Palma César, así como integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y secretarios generales de las secciones que serán beneficiadas con los recursos para viviendas.