Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Si en Cruz Azul no se sienten mal por jugar así, definitivamente no tienen vergüenza

Ángeles Ortiz pide acabar con las injusticias en el deporte adaptado
Foto
Ángeles Ortiz solicitó apoyos para los atletas paralímpicos Foto Notimex

La lanzadora regresó satisfecha con su bicampeonato en los Juegos Paralímpicos

Perla Patricia Bárcenas y Nely Miranda quedaron cerca de colgarse alguna medalla

En levantamiento de potencia Porfirio Arredondo fue sexto en la división de menos de 80 kilos

Agencias
Ola de récords genera dudas por casos de dopaje

El CPI reconoce fallas en sus controles

Mexicanos en acción

Hoy seis nadadores estarán buscando las preseas para unirse a Pedro Rangel, único medallista de bronce paralímpico en Río de Janeiro, en el deporte acuático.

Dpa
Vergüenza es robar, no jugar mal al futbol, afirma el Cata Domínguez

El defensa de La Máquina asegura que todos sus compañeros respaldan a Tomás Boy

Sí, fue doloroso por la forma en que se perdió, pero hay que pensar en lo que viene, sentencia

Ambriz pidió a los jugadores dar la cara por la institución americanista

La remontada no sirve si no hacemos pesar el Azteca, subraya el timonel

Karla Torrijos
Agencias
Jaguares de Chiapas cesa a Cardozo
Muere futbolista en pleno partido

Ajaccio. Un futbolista ex internacional con Burkina Faso, Ben Idrissa Derme, falleció de un paro cardiaco en pleno partido con su equipo amateur, AJ Biguglia (Córcega), que disputaba la tercera ronda de la Copa de Francia. A pesar de la llegada de las asistencias, Ben Idrissa Dermé, de 34 años, no pudo ser devuelto a la vida, informaron. El central había sido cuatro veces internacional con su selección y jugó como profesional en varios equipos.

Agencias
Afp
Ochoa sufre críticas por error con Granada

Granada. El portero mexicano Guillermo Ochoa, quien recibió un gol tras cometer un error con un disparo lejano, en la derrota de su equipo el Granada ante el Eibar por 2-1, fue muy criticado en la prensa local. Un diario español publicó que el mexicano ha destacado en la liga española pero no por sus actuaciones exitosas, sino por sus desaciertos.Ochoa no calculó bien la distancia y se tragó el bote del esférico dos metros antes de llegar a sus dominios, redactó un medio.

Barcelona empieza su camino en Champions

Barcelona. El Barcelona se enfrenta hoy al Celtic de Glasgow en su primer partido de la Liga de Campeones, en el que reaparecerá la MSN buscando una victoria que borre el mal sabor de boca de la derrota liguera frente al Alavés (2-1). El tridente formado por Leo Messi, Neymar y Luis Suárez debería volver a aparecer frente a los escoceses, después que el domingo sólo el brasileño saliera de inicio frente al Alavés, aunque el entrenador azulgrana, Luis Enrique Martínez, advirtió que el estado del argentino marcará sus minutos. Messi volvió de jugar con Argentina con molestias en los aductores, pero él mismo se había preocupado de tranquilizar a los fans en las redes sociales diciendo que no era preocupante.

Agencias
Afp
UEFA: Platini estará en nuestro congreso

Nyon. La presencia de Michel Platini, presidente suspendido de la UEFA, en el congreso que celebrará la federación europea el miércoles en Atenas para elegir a su sucesor fue autorizada por la FIFA, pero fue criticada por la Federación Alemana de Futbol. La Comisión de Ética de la FIFA, que pronunció la suspensión de Platini, informó a la UEFA que el francés estaba autorizado a expresarse en el congreso de la UEFA, en Atenas. Me habría encantado que Michel Platini renunciase a estar presente. Ese congreso debe concentrarse en el futuro y no en el pasado, declaró Reinhard Grindel, presidente de la federación alemana.

Trump critica protestas en la NFL contra la discriminación

El candidato republicano sugiere a jugadores marcharse de EU

Los atletas manifestaron su descontento contra la brutalidad policiaca

Agencias
Agencias
Triunfo de Golovkin, losa para el Canelo

El mexicano queda como cobarde, afirma el entrenador del kazajo

Dolió la actuación de Brenda Flores en Río

Lejos de buscar una justificación, Luis Nemer, entrenador de la mediofondista Brenda Flores, quiere encontrar las circunstancias que se dieron hace un mes en los Juegos Olímpicos Río 2016 para que su pupila no pudiera cumplir con las expectativas que se había trazado en la prueba de los 10 mil metros.

Juan Manuel Vázquez
Jorge Sepúlveda Marín
COI no sancionará más a Ryan Lochte

Lausana. El nadador estadunidense Ryan Lochte no recibirá castigo adicional del Comité Olímpico Internacional por haber mentido al afirmar que fue víctima de un asalto a mano armada en Río, al considerar adecuado que el Comité Olímpico de su país haya suspendido al nadador por 10 meses y le haya retirado los 100 mil dólares en bonos que obtuvo por su medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Roma podría quedarse sin Juegos Olímpicos

Roma. Si la postulación de Roma para los Juegos Olímpicos 2024 es rechazada por la alcaldesa romana Virginia Raggi, sería poco realista pensar en una nueva propuesta para los próximos 50 años, advirtió el presidente del Comité Olímpico Italiano, Giovanni Malago. Tras reiterar su rechazo a la candidatura a la sede olímpica desde que fue elegida en junio, se espera que Raggi anuncie formalmente en las próximas semanas una petición para salir de la contienda por la sede de los Juegos Olímpicos.

Ap
Ap
Desbanca Kerber a Serena en la WTA

San Petersburgo. La alemana Angelique Kerber se convirtió hoy en la nueva número uno del listado mundial del tenis femenil, poniendo fin a un reinado de más de tres años y medio de la estadunidense Serena Williams. Kerber, campeona el sábado del Abierto de Estados Unidos, se había asegurado el ascenso a la cima de la clasificación con la eliminación de Williams en semifinales. Hoy, la clasificación de la WTA la muestra como líder con 8 mil 730 puntos frente a los 7 mil 50 de Williams.

Wimbledon, la próxima barrera para Wawrinka

Nueva York. Con el trofeo de campeón del Abierto de Estados Unidos a su lado, Stan Wawrinka debió dar respuesta a una pregunta que hace apenas tres años era inconcebible: ¿Podrá completar la colección de títulos de Grand Slam? A lo que dijo que no tiene plan para enfocarse solamente en Wimbledon y completar sus triunfos, ya que sólo se exigirá como siempre lo ha hecho.

Dpa
Agencias
Griffin III, fuera al menos ocho juegos

Berea. Ohio. Robert Griffin III, mariscal de campo de los Browns de Cleveland, se perderá al menos ocho partidos –y probablemente toda la campaña– después de sufrir una fractura de hombro izquierdo en el cuarto periodo del partido ante las Águilas de Filadelfia, correspondiente a la primera fecha de la liga.

Al cierre
Tijuana remonta y derrota 9-2 a Pericos

Puebla sigue a un juego de coronarse

Ap
Agencias
Al cierre
Acereros de Pittsburgh apalea 38-16 a Pieles Rojas de Washington

Washington. Ben Roethlisberger recuperó un balón que él mismo soltó en un momento crucial y terminó lanzando tres pases de touchdown, dos de los cuales cayeron como imanes a su magnífico receptor Antonio Brown, para que los Acereros de Pittsburgh apaleara 38-16 a los Pieles Rojas de Washington. DeAngelo Williams hizo estragos en la defensiva local, corrió para 143 yardas y dos anotaciones en 26 acarreos. En el otro encuentro que cerró la semana uno de la NFL, el mariscal de San Francisco, Colin Kaepernick, nuevamente se arrodilló en protesta por la discriminación cuando se entonaba el himno de Estados Unidos y estuvo acompañado del safety Eric Reid. Los 49s vencieron 28-0 a Carneros de Los Ángeles en el Levi’s Stadium.

Agencias