Política
Ver día anteriorMartes 13 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Toda divergencia es una oportunidad para buscar coincidencias, dice en nueva sede del TFCA

Diálogo y conciliación, pilares fundamentales de la democracia mexicana: Osorio Chong
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de septiembre de 2016, p. 11

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que el diálogo y la conciliación son pilares fundamentales de la democracia mexicana, en un contexto de pluralidad política y social.

Al inaugurar la nueva sede del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), precisó que las posturas distantes o contrapuestas jamás deben llevar a la división o la confrontación. Por el contrario, toda divergencia es una oportunidad para acercarnos, conocernos unos a otros y buscar coincidencias, externó.

Ante los magistrados del TFCA, destacó el papel de este órgano impartidor de justicia para defender y garantizar derechos, pero también para mantener y afianzar una buena relación entre el Estado y sus trabajadores.

Las resoluciones del tribunal, agregó, se traducen en mayor bienestar, certeza jurídica y mejores condiciones de vida para los trabajadores al servicio del Estado.

En un comunicado, la dependencia señala que el secretario Osorio Chong destacó que sólo actuando dentro de los cauces institucionales y apegados a la ley se superan conflictos, por muy complejos que se presenten.

En ese sentido, indicó que el tribunal manifiesta en su actuar el compromiso social con el Estado mexicano. La labor que realiza y el profesionalismo permanente de quienes en él trabajan contribuyen a materializar una justicia laboral accesible, imparcial y expedita, resaltó.

Reconocen trayectoria a trabajadores

En ese acto, donde se reconoció la trayectoria de trabajadores de 10, 32 y 35 años de servicio, Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez, presidente del tribunal, manifestó que sus integrantes trabajan para elevar la calidad de la justicia cotidiana. Indicó que su compromiso es consolidar al Estado mexicano como uno más justo y respeto a los derechos humanos.