Política
Ver día anteriorMartes 13 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Charlan Nuño y Jacobson sobre temas educativos
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de septiembre de 2016, p. 11

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, se reunieron esta tarde en privado con el objetivo de intercambiar puntos de vista para fortalecer la cooperación bilateral México-Estados Unidos en materia educativa.

Ambos funcionarios revisaron, en la sede de la SEP, el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación y la Iniciativa Proyecta 100 mil. Programas, que tienen entre sus metas promover un mayor acceso a educación superior de calidad, particularmente en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y fomentar la movilidad estudiantil y el intercambio académico e investigación entre ambos países.

Instrucción a etnias y a migrantes

En un comunicado, la SEP informó que Jacobson y Nuño coincidieron en que es necesario impulsar iniciativas conjuntas de cooperación académica para propiciar el desarrollo de los institutos tecnológicos, universidades politécnicas y tecnológicas.

En el ámbito de la equidad y la inclusión, se acordó impulsar proyectos de intercambio educativo, en beneficio de los pueblos originarios de México y los pueblos nativos de Estados Unidos. Se reiteró la importancia de los programas binacionales existentes en materia de educación migrante, así como la necesidad de continuar impulsando este tipo de medidas para contribuir al desarrollo educativo nacional.