Capital
Ver día anteriorMiércoles 14 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los proyectos productivos, en riesgo: Sederec
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de septiembre de 2016, p. 33

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) informó que sufrirá un recorte de 88 por ciento de recursos federales para el próximo año, lo que afectará el impulso de proyectos productivos de nopal, maíz y hortalizas, y los ingresos de casi una tercera parte de las familias del campo capitalino.

Tras presentar el recetario de nopal, reconoció que la disminución de recursos de 90 millones a 10 millones de pesos es grave, porque se verían afectadas las cadenas productivas, cuando es necesario fortalecer la producción del campo y mantener su viabilidad.

Confió, sin embargo, en convencer a los diputados federales de entregar ese recurso, que tampoco es tanto, pero ayuda a que los productores tengan un poco de dinero para salir adelante.

El procurador ambiental y del ordenamiento territorial, Miguel Ángel Cancino, informó que también se acercarán a los legisladores federales para que se les considere en el anexo 31 del ramo 16 y puedan recibir 16 millones de pesos, por lo menos.