Capital
Ver día anteriorMiércoles 14 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Manuel Granados entregaría el proyecto de carta magna local

Los 6 constituyentes nombrados por Mancera, sin militancia partidista

Jusidman, Sánchez Cordero y Magaloni forman la terna de mujeres

 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de septiembre de 2016, p. 35

De los seis diputados constituyentes designados por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, cuatro formaron parte del grupo redactor del proyecto de constitución que presentará el próximo 15 de septiembre.

Se trata del comisionado para la reforma política de la ciudad, Porfirio Muñoz Ledo; el senador Alejandro Encinas Rodríguez; la investigadora del Centro de Investigación y Docencia Económica, Ana Laura Magaloni Kerpel, y la secretaria de Desarrollo Social capitalina en el gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Clara Jusidman Rapoport.

A ellos se suman Alejandro Chanona Burguete, doctor en ciencias políticas e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, y Olga Sánchez Cordero, ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ninguno es militante de algún partido político, aunque los dos primeros formaron parte en alggún momento del Partido de la Revolución Democrática.

El jefe del Ejecutivo local dio a conocer los nombres de sus constituyentes en entrevista, tras encabezar el festejo por el segundo aniversario del programa El médico en tu casa, en la que dejó entrever que no se presentará el jueves a la Asamblea Constituyente, por lo que la propuesta de carta magna sería entregada por el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias.

A trabajar por la ciudad

Mancera Espinosa destacó la trayectoria profesional de los nuevos diputados constituyentes, quienes, dijo, son hombres y mujeres libres de pensamiento y de convicciones, a quienes, agregó, sólo pidió trabajar por el bien de la ciudad.

Luego de conocerse las designaciones del mandatario, diputados constituyentes electos del sol azteca los invitaron formalmente para que se incorporen a su grupo parlamentario, formado por militantes y externos, e incluso recordaron que algunos de los nominados han estado en el sol azteca.

Roberto López, constituyente perredista electo, dejó en claro: Les hacemos una invitación formal para que se incorporen a nuestro grupo parlamentario, el PRD. Ellos decidirán si lo hacen y de no ser positiva su respuesta pueden funcionar como diputados independientes... ellos tienen la decisión.

A su vez, Jesús Valencia, constituyente designado por la Cámara de Diputados, detalló: Haremos nuestra tarea de convencimiento para que se sumen al grupo del PRD.