Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Messi marcó triplete y Suárez doblete en el triunfo 7-0 sobre Celtic

Barcelona y Bayern Munich golean en la Champions

Guardado falló un penal con el PSV, que cayó 1-0 ante el Atlético

Foto
Neymar, Messi y Suárez alinearon juntos por primera vez en esta temporadaFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de septiembre de 2016, p. a14

París.

Barcelona y Bayern Munich, candidatos para suceder al Real Madrid en el trono de la Liga de Campeones, iniciaron ayer sus recorridos con respectivas goleadas ante Celtic Glasgow (7-0) y Rostov (5-0), respectivamente, mientras París Saint-Germain y Arsenal empataron 1-1.

Luego de caer 2-1 frente al Alavés el pasado sábado en la liga española, el Barça, ubicado en el grupo C de la Champions, se recuperó con un cómodo triunfo en el que brilló la delantera compuesta por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, por primera vez en una alineación esta temporada.

El argentino firmó un triplete, el uruguayo un doblete, el brasileño marcó un gol y dio cuatro asistencias e Iniesta también anotó.

Durante el partido destacó la presencia de esteladas en apoyo de la independencia de Cataluña.

En el grupo D, el Bayern arrasó al Rostov 5-0. El prometedor Joshua Kimmich, de 21 años, hizo un doblete y también marcaron Robert Lewandowski, Thomas Müller y Juan Bernat.

En el otro duelo del sector, el mexicano Andrés Guardado se convirtió en el villano en el debut de su equipo, PSV Eindhoven, tras fallar el penal que le habría dado el empate 1-1 en casa frente al Atlético de Madrid.

Al minuto 45 el Principito tuvo la oportunidad de emparejar los cartones luego que el árbitro regaló un penal a su equipo por falta inexistente. El capitán de la selección mexicana cobró cruzado, pero el portero de los Colchoneros, Jan Oblak, rechazó el cobro.

Tres minutos antes, el Atleti logró el gol del triunfo 1-0 con vistoso tanto de Saúl Ñíguez. El también mexicano Héctor Moreno disputó los 90 minutos con el PSV, al igual que Guardado.

El otro partido del grupo C entre Manchester City y Borussia Monchengladbach se aplazó debido a la fuerte lluvia que cayó en la ciudad inglesa y se jugará este miércoles.

En el partido más esperado de la primera jornada, un gol del chileno Alexis Sánchez tras un contragolpe a 12 minutos del final permitió a Arsenal rescatar el empate 1-1 en su visita al París Saint-Germain, dentro del grupo A. En el otro partido de la llave, Basilea y Ludogorets igualaron 1-1.

En el sector B, Nápoles venció 2-1 al Dinamo de Kiev, con doblete de su delantero polaco Arkadiusz Milik, mientras Benfica y Besiktas firmaron la igualada 1-1.