Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscan mejorar rendimiento de jugadores

El hexagonal se jugaría fuera del estadio Azteca
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de septiembre de 2016, p. a14

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), admitió que la selección nacional podría disputar el hexagonal rumbo al Mundial de Rusia 2018 fuera del estadio Azteca, para tener mejor rendimiento físico, pues la mayoría de los seleccionados juegan a nivel del mar.

Siempre hay una posibilidad. En el tema de dónde jugar, es donde se acomoda uno mejor. La altura antes era un beneficio para nosotros y ahora tiene un costo, porque la mitad del equipo viene del nivel del mar. Se evaluará en su momento, señaló.

El directivo se mostró satisfecho con el trabajo realizado por el técnico nacional Juan Carlos Osorio, y aseveró que aunque su estilo de juego no es del agrado de muchos, los resultados lo avalan.

De 18 puntos en disputa, sacamos 16, pasamos en primer lugar y eso cumple el primer objetivo. En gustos se rompen géneros y ya ustedes (prensa) han hecho toda una tesis alrededor. Toda eliminatoria consta de 16 juegos, el primer puente se ha pasado y en noviembre viene la fase final, comentó.

Añadió que las críticas y cuestionamientos al trabajo del entrenador son aceptados y apuntó que su continuidad es respaldada por los números que ha obtenido.

Más allá de análisis puntuales, de claroscuros, hay que entender que los próximos 10 partidos son fundamentales. Ojalá se puedan ganar todos y sacar 30 puntos. Ya en los gustos, en las rotaciones, es parte del futbol, declaró.

El federativo desmintió los rumores que indican que Osorio podría volver a dirigir al club colombiano Atlético Nacional en lugar de Reinaldo Rueda, pues destacó que más allá de un contrato, tiene un compromiso con la FMF.

Por otro lado, De María consideró positivo que jugadores como Carlos Vela y Giovani dos Santos, quienes en varias ocasiones han rechazado participar con el Tri, ahora levanten la mano para ser convocados por el timonel colombiano.