Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sin novedad, sus gastos de recursos de 2015

El COM espera trabajar en armonía con la Conade
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de septiembre de 2016, p. a15

El Comité Olímpico Mexicano (COM) recibió el pasado lunes de la Secretaría de la Función Pública la constancia de sin novedad, de los recursos recibidos del gobierno federal en 2015, informó su titular, Carlos Padilla, quien espera reanudar pronto las actividades conjuntas con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Consideró que en breve deberá retomarse la forma de trabajo con armonía y unidad, que nunca debió haber sido modificada, porque, más allá de lo que haya generado dicha situación, lo importante ahora es concentrarse en el siguiente ciclo olímpico.

Espera que Alfredo Castillo regrese de Brasil –donde se realizan los Paralímpicos– para reunirse y después delegar en comisiones específicas lo relacionado con las próximas actividades.

Padilla explicó que una de las primeras acciones deberá atender la necesidades de los Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en Buenos Aires en 2018, después los Centroamericanos (Colombia), los Panamericanos (Perú) y cerrar con Tokio 2020, para crear los programas y tener una evaluación de los avances por lo menos cada tres meses, para hacer los cambios necesarios.

El dirigente destacó que dr tratarán los apoyos que el COM reciba del gobierno federal a través de la Conade, cantidad que determinará más adelante en función del presupuesto que reciba la entidad gubernamental.

Mencionó que los diputados han mencionado la necesidad de etiquetar partidas presupuestales que deben entregarse a instancias específicas, con lo que la asociación civil que dirige podría verse beneficiada para contar con recursos y solventar sus necesidades, además de apoyarse con los patrocinadores que ya se tienen.