Economía
Ver día anteriorMiércoles 14 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En esa red se informa más y se ven menos fotos de bebés: Dorsey

Twitter apuesta por los videos de hechos noticiosos para salir de la crisis
Foto
Entre las reformas que presentará Twitter está dejar de contar los objetos multimedia, como fotos o video, en el límite de 140 caracteres de sus mensajes, lo que dejaría a los usuarios más espacio para sus declaracionesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de septiembre de 2016, p. 23

San Francisco.

El presidente de Twitter, Jack Dorsey, apostará por los videos de acontecimientos actuales para sacar a la red social de la crisis. Somos realmente buenos a la hora de dar noticias más rápido que cualquier otro, dijo en declaraciones a la revista Fast Company. Al mismo tiempo, el video es algo que la gente espera hoy en día. “¿Qué ocurriría si pudiéramos unificarlo en una sola experiencia para que no hubiera que buscar una ventana o un streaming, sino simplemente pudiéramos abrir Twitter, verlo y comentarlo allí mismo?”, describió Dorsey el plan de la empresa.

Al fin y al cabo es lo que los usuarios de Twitter ya hacen desde hace una década. “Miran una pantalla y tuitean al respecto”. El servicio quiere unir las dos cosas en una sola pantalla y hacerlo disponible también para dispositivos móviles. Con ayuda de máquinas autodidactas, Twitter busca reconocer los momentos centrales de un video y ofrecérselos a los usuarios.

Los más de mil 600 millones de usuarios de Facebook también apuestan cada vez más por el video y, entre otras cosas, por la emisión en streaming en vivo, que permite retransmitir en directo imágenes de un evento en el mismo momento que ocurre.

Twitter se unió a esa tendencia con su aplicación en streaming en vivo Periscope.

Dorsey se esforzó durante la entrevista en trazar una clara división con Facebook: en Twitter se ven menos fotos de bebés de amigos y se informa más sobre lo que ocurre en el mundo. No somos una red social como la gente se imagina, dijo. Entre las reformas de Dorsey se encuentra también dejar de contar los objetos multimedia, como fotos o video, en el límite de 140 caracteres de sus mensajes, lo que dejaría a los usuarios más espacio para sus declaraciones.

El cambio, anunciado ya en mayo, podría introducirse el 19 de septiembre, informó hoy el blog de tecnología The Verge. La red de mensajes cortos, que tiene más de diez años de vida, enfrenta problemas como que la cifra de usuarios se ha estancado en unos 300 millones y crece muy lentamente.