Política
Ver día anteriorMiércoles 14 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descontaron $26 millones a 28 mil docentes de la sección 22
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de septiembre de 2016, p. 14

Oaxaca, Oax.

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo), Germán Cervantes, informó que se han descontado 26 millones de pesos a más de 28 mil integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes no asistieron a dar clases desde el 22 de agosto, día en que empezó el ciclo escolar 2016-2017.

Precisó que los descuentos se han aplicado a maestros y trabajadores de apoyo, y no necesariamente significa que hayan faltado tres días seguidos; además están siendo notificados para que puedan justificar sus ausencias.

Agregó que hasta ayer, 99 por ciento de las más de 13 mil escuelas de la entidad ya estaban laborando. Aproximadamente 160 no han iniciado actividades debido a que existen inconformidades entre los padres de familia y la plantilla docente, precisó. En tal sentido, llamó a ambas partes a dirimir sus diferencias y pensar en los estudiantes, para que de esta forma a la brevedad sus hijos puedan reiniciar clases.

En relación con las movilizaciones que egresados de las 11 escuelas normales del estado mantienen para demandar la entrega de 900 plazas directas de maestros, Germán Cervantes señaló que eso no es posible.

Este martes, durante aproximadamente cuatro horas, los ex alumnos colocaron un retén en el crucero de Hacienda Blanca, en la carretera federal 190 Oaxaca-México, donde retuvieron vehículos repartidores de mercancías.