Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 14 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para que haya paz no debe haber hambre: Sedesol
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de septiembre de 2016, p. 39

El secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, sostuvo que los programas sociales son importantes pues hay que comer bien, ir a la escuela, tener una vivienda digna, seguridad social y un mejor salario.

Durante una gira de trabajo por Sinaloa, sostuvo que de donde viene, de la Secretaría de Gobernación, traté con miles y miles de problemas. Allí se convenció de que el hambre y la pobreza son los factores principales de ingobernabilidad de un país.

Durante la inauguración de obras de infraestructura y la entrega de apoyo alimentario del programa de atención a jornaleros agrícolas, se refirió a que para que haya paz no debe haber hambre. Para que haya niños sanos, se necesitan los medios para que los hijos tengan salud, para que sean inteligentes.

El gobernador del estado, Mario López Valdez, dijo que Miranda es el cuarto titular de la dependencia con el que me ha tocado tratar, y tengo la certidumbre de que continuará apoyando el bienestar de los habitantes del estado, que participa con 30 por ciento de los alimentos del país.

Miranda habló ante jornaleros agrícolas que llegan al estado a trabajar en las cosechas, provenientes de localidades pobres, como las ubicadas en la Montaña de Guerrero, donde la pobreza es lacerante.

Explicó que en estas zonas productoras hay estancias para jornaleros, los cuales no pierden los programas como Prospera al salir de su lugar de origen, por lo que cuentan con espacios para dormir, saniatarios y hay estancias infantiles donde la señora puede dejar a su niño con toda tranquilidad.