Capital
Ver día anteriorJueves 15 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El llamado del líder nacional priísta debe dirigirlo al titular de Hacienda: Barrales

Exhorta el PRD a reasignar recursos a la capital
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de septiembre de 2016, p. 31

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, señaló que las declaraciones del dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, muestran la distancia de esta fuerza política de la gente.

Ese tipo de declaraciones explican por qué le va como le va al gobierno federal. Esa declaración lo que confirma es una gran insensibilidad, una distancia de la gente, que es lamentable, afirmó.

Lo anterior, luego de que esta mañana Ochoa Reza exhortó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y a los actores políticos de la capital del país, a actuar con responsabilidad ante el Presupuesto de Egresos de la Federación.

La dirigente del PRD reiteró su oposición al paquete económico para 2017, en el que quedaron fuera los recursos del Fondo de Capitalidad asignado a la Ciudad de México por mandato constitucional y plantea una disminución drástica en sectores fundamentales, como educación.

Nosotros estamos haciendo un llamado a que las fuerzas políticas representadas en el Congreso cerremos filas y demos otro rumbo a ese presupuesto, que podamos reasignar recursos a renglones como salud y educación, y por supuesto vamos a pelear porque vengan los recursos a la Ciudad de México, como nos corresponden, destacó.

Apuntó que las recomendaciones de Ochoa Reza deberían dirigirse a la Secretaría de Hacienda para reconsiderar la asignación de recursos para la capital del país.

El buen juez por su casa empieza y me parece que el que requiere hoy consejo más que nadie es el secretario de Hacienda; es a quien debería dirigirse este llamado, concluyó.