Capital
Ver día anteriorJueves 15 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por presiones, la ALDF pospone derogar norma 26
Foto
Integrantes del Frente Ciudadano Salvemos la Ciudad se manifestaron en las escalinatas de la Asamblea Legislativa contra la norma 26, que da a los desarrolladores inmobiliarios discrecionalidad absoluta para construirFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de septiembre de 2016, p. 33

La presión de organizaciones vecinales y gestoras de vivienda, así como la bancada de Morena, que amenazó con tomar la tribuna, obligaron a retirar de la sesión extraordinaria los dictámenes sobre la derogación de la norma 26 y acerca de la nueva ley de vivienda impulsadas por las fracciones de PRD, PAN y PRI en la Asamblea Legislativa (ALDF). Sin embargo, no lograron impedir que se retirara el dictamen sobre los artículos 41 y 42 relativos al procedimiento para cambios de uso de suelo, que considera la creación de un consejo de planeación del desarrollo urbano de la Ciudad de México.

La priísta Dunia Ludlow, presidenta de la Comisión de Vivienda, informó que se pospuso para el 22 de septiembre la discusión del dictamen sobre la nueva ley de vivienda, con la finalidad de que Morena se integre a una mesa de análisis para revisar a fondo la propuesta.

Sobre la creación del consejo de planeación, la presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, la panista Margarita Martínez Fisher, explicó que dependerá de la ALDF, se convertirá en un órgano consultivo que colaborará en la predeterminación de los cambios de uso de suelo y de los programas de desarrollo urbano. Estará formado por 13 consejeros, siete de ellos, incluido el presidente, serán designados por el pleno, sin remuneración alguna pero con voz y voto.