Espectáculos
Ver día anteriorJueves 15 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La medida, ante el alto riesgo de ataques terroristas en el país

Alemania extrema seguridad para el tradicional Oktoberfest
Foto
El famoso festival comienza este sábado y espera reunir a 6 millones de personas, que durante 17 días disfrutarán de la cervezaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de septiembre de 2016, p. a11

Berlín.

Las autoridades en Múnich están tomando más medidas de seguridad para el Oktoberfest de este año, que comienza el sábado, después de que este verano ocurrieron tres ataques en Alemania.

Werner Feiler, subdirector de la policía, dijo a reporteros que todo la área del festival, de unas 30 hectáreas, se cerrará para asegurar que todas las personas pasen por controles de seguridad, y se instalarán cámaras de video.

Además se prohibirán las mochilas y bolsos grandes y habrá agentes extras a la mano, agregó.

Aunque existe peligro alto y abstracto de ataque contra el festival de 17 días, que se espera atraiga a 6 millones de personas, Feiler precisó que las autoridades no saben de ninguna amenaza de seguridad concreta.

Cada asistente se puede sentir seguro en Oktoberfest, dijo, agregando que las autoridades resguardarían el evento de la manera menos invasiva posible, para no afectar la diversión de la gente.

Este verano, Alemania fue blanco de tres ataques en una semana. Dos fueron llevados a cabo por solicitantes de asilo y reivindicados por el grupo Estado Islámico; varias personas resultaron heridas, pero sólo los atacantes murieron.

En un incidente no relacionado, un adolescente mató a tiros a nueve personas en un centro comercial de Múnich y luego se quitó la vida.

El ministro del Interior de Bavaria, Joachim Herrmann, dijo que, en general, fundamentalmente sigue habiendo un alto riesgo de ataques terroristas en Alemania.

No vemos ningún riesgo particular para el Oktoberfest, pero está claro que un festival tan conocido sería un posible blanco de ataque, añadió Herrmann.