Política
Ver día anteriorJueves 15 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La ceremonia, al festejar el Día de la Independencia

Entregan medallas y reconocimientos a los titulares de la Sedena y la Semar
Foto
El general Salvador Cienfuegos Zepeda y el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, en la ceremonia de premiaciónFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de septiembre de 2016, p. 14

Los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), general Salvador Cienfuegos Zepeda y el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente, recibieron sendas medallas y reconocimientos en el contexto de la celebración del Día de la Independencia.

Al general Cienfuegos Zepeda le fue otorgada la Medalla de la Junta Interamericana de Defensa, de manos del vicealmirante Gonzalo Nicolás Ríos Polastri, presidente del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa (JID).

En tanto que el almirante Soberón Sanz fue decorado con la medalla Cruz de la Marina de la Defensa Nacional, otorgada por el Ministerio de la Defensa Nacional e impuesta por el viceministro de Marina de la Defensa Nacional de Guatemala.

La JID es el órgano de asesoramiento técnico de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que promueve la interacción y cooperación entre civiles y militares de alto grado de los estados miembros de la OEA, en cuestiones relacionadas con asuntos militares y de defensa.

De acuerdo con la Sedena, la medalla otorgada al general Cienfuegos es un reconocimiento al esfuerzo de esta dependencia del Ejecutivo federal, por contribuir y apoyar a ese órgano hemisférico.

Por otra parte, el vicealmirante Carlos Adolfo Thomás Ramírez entregó al alto mando de la Armada de México la condecoración por su valiosa e incondicional colaboración en el entrenamiento de marinos de Guatemala