Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Tiene razón Zanardi: en Paralímpicos lo más importante son las medallas por la vida.

Jesús Hernández obtiene la medalla 13 en Río de Janeiro
Foto
Jesús Hernández recibió la presea de bronce en el Estadio Acuático Olímpico Foto Conade

El mexiquense, tercero en 50 metros dorso; el favorito Juan Ignacio Reyes quedó cuarto

Tu logro ocurre en un día muy especial para el país, publicó Enrique Peña Nieto en Twitter

Nely Miranda, Arnulfo Castorena y Cristopher Tronco no alcanzaron preseas en natación

Agencias
Mexicanos en acción
Estar vivo, un éxito mayor al de ganar medallas: Zanardi

Sigo compitiendo, pero ahora mi mensaje llega a más personas

A 15 años de su accidente, el ex piloto de F-1 triunfa en Paralímpicos

De la Redacción
Agencias
Con resultados, el deporte adaptado logró trato igualitario, resalta velocista

Representamos al mismo país, indica Salvador Hernández

Pierde Cuatito Ruiz título ante Hasegawa

Osaka. El boxeador mexicano Hugo Cuatito Ruiz falló en su primera exposición y perdió el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al caer por nocaut técnico en el noveno round contra el japonés Hozumi Hasegawa. En pleito coestelar de la Edion Arena de Osaka, Japón, Cuatito Ruiz partía como favorito, pero ya no salió al décimo asalto, por lo que el nipón logró su tercera corona mundial. El sinaloense dejó su récord en 36-4, 32 por la vía rápida, mientras el japonés mejoró a 36-5, 16 nocauts, y sumó su tercer título luego de los obtenidos en pesos gallo y pluma.

Abril del Río
Agencias
Argentina, cerca de la final en Copa Davis

Londres. Argentina dio un paso firme en busca de la final de la Copa Davis de tenis, al ganar los dos primeros partidos de la serie ante Gran Bretaña como visitante en Glasgow. Juan Martín del Potro propinó un duro golpe a las esperanzas de Reino Unido de retener el título al superar 6-4, 5-7, 6-7 (5/7), 6-3 y 6-4 a Andy Murray, en partido de cinco horas. Después Guido Pella derrotó 6-7 (5/7), 6-4, 6-3 y 6-2 a Kyle Edmund y dejó a Argentina a un punto de disputar el título. El ganador jugará por la corona ante Francia o Croacia, que empataron 1-1 con victorias 6-1, 7-6 (7/4), 2-6 y 6-2 de Marin Cilic sobre Lucas Pouille, para Croacia, y el empate de Richard Gasquet al ganar 6-2, 7-6 (7-5) y 6-1 a Borna Coric.

Checo Pérez negocia con Force India

Singapur. El piloto mexicano Sergio Pérez espera anunciar sus planes para 2017 en la Fórmula 1 antes de que termine este mes, con un nuevo contrato con la escudería Force India como el escenario más probable. Se esperaba el anuncio del acuerdo en el Gran Premio de Singapur esta semana, pero algunos detalles contractuales no fueron finalizados. En los primeros ensayos libres, que dominó el alemán Nico Rosberg (Mercedes), Checo Pérez se ubicó en el puesto 12, delante del regiomontano Esteban Gutiérrez (Haas).

Agencias
Agencias
Ciclista Zirbel supera récord estadunidense

Aguascalientes, Ags. El ciclista Thomas Zirbel rompió el récord estadunidense de la hora en el velódromo bicentenario de Aguascalientes al recorrer 53.037 kilómetros y superar la marca de Norman Alvis (51.505). Al final de la prueba, avalada por la Unión Ciclista Internacional, el pedalista de 37 años indicó que se retira de la pista y se dedicará a su profesión de química y a su familia.

Revelaciones de piratas son de interés público, estima Putin

Compara situación de atletas sanos con castigo a paralímpicos

Bach califica las filtraciones de inaceptables y escandalosas

Claudio Bañuelos
Agencias
Canelo Álvarez busca recuperar hoy la corona mundial superwélter OMB

El jalisciense quedó desnudo para dar el peso de esta pelea

Seguirá existiendo el Balón de Oro

París. La revista France Football anunció ayer que puso fin al acuerdo que desde 2010 mantenía con la FIFA para la entrega del Balón de Oro al mejor jugador de la temporada. El ganador era nombrado por periodistas, capitanes de equipos nacionales y seleccionadores. Las nuevas modalidades para elegir a los triunfadores de ese prestigioso premio serán reveladas en la edición del próximo martes.

Agencias
Agencias
Menores del Madrid podrán jugar: TAS

Madrid. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) concedió una medida cautelar solicitada por el Real Madrid en un recurso contra la sanción de la FIFA por irregularidad en el traspaso de menores –supuestamente cometido entre 2005 y 2014–, por lo que sus jóvenes afectados podrán jugar. El TAS confirmó en un comunicado la concesión de la cautelar, pero advirtió que el resto de las decisiones de la FIFA se mantienen hasta su resolución, con lo que la prohibición de fichar jugadores permanece. Según el diario español As, el castigo afectaba a ocho jóvenes jugadores, entre ellos los hijos del técnico Zinedine Zidane.

Confirma Simeone reducción de contrato

Madrid. El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, confirmó la reducción de su contrato en dos años, de 2020 a 2018, que es lo que el club y él creen justo, aunque el estratega recalcó que esto no cambia absolutamente nada, pues si estoy acá es porque quiero estar. Este sábado los colchoneros reciben al Sporting de Gijón.

Ap
Agencias
Semana difícil en Cruz Azul tras perder con América: Corona

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Cruz Azul viajó ayer a la capital chiapaneca para enfrentar hoy a los Jaguares. Tras perder el sábado pasado 4-3 contra el América –pese a tener tres goles de ventaja después del primer tiempo–, el portero José de Jesús Corona admitió que los cementeros han vivido una de las semanas más complicadas en sus carreras, pero pide dar vuelta a la página y pensar en el presente cotejo.

Betis y Granada, 2-2

Sevilla. Betis y Granada abrieron este viernes la cuarta jornada de la liga española de futbol con empate 2-2. El Granada plasmó su dominio con goles del marroquí Mehdi Carcela-González y el español Alberto Bueno, pero el Betis igualó con doblete de Álex Alegría. El arquero mexicano Guillermo Ochoa jugó los 90 minutos.

Agencias
Dpa
Al cierre
Morelia, en la lucha por no descenso en Liga Mx

Morelia sumó tres puntos importantes al vencer 3-1 a los Tiburones de Veracruz. En partido inaugural de la fecha 9 del Torneo Apertura 2016 de la Liga Mx, los Monarcas se mantienen en la lucha por el no descenso y además se encaminan a zona de liguilla al sumar 15 puntos y colocarse, de manera temporal, en el tercer sitio de la tabla general. En un juego crucial, por tratarse de dos cuadros implicados en el descenso, el equipo que dirige Enrique Meza se pone a cuatro puntos del cuadro jarocho y Chiapas en la tabla porcentual. El delantero peruano Raúl Ruidíaz se despachó con un doblete y con ello se coloca como líder de goleo con siete tantos en nueve juegos. Julio Furch anotó el único tanto para el equipo local y cuando parecía que el empate de Tiburones era inminente, Juan Pablo Rodríguez sentenció el juego al minuto 88 de tiempo corrido para matar las aspiraciones de los escualos.

De la Redacción