Política
Ver día anteriorSábado 17 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Planear, reto para la CDMX
Desaparece la Agencia de Gestión Urbana; surge Bache 24
Periódico La Jornada
Sábado 17 de septiembre de 2016, p. 2

La Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGU) desaparecerá debido a que no estaba dando resultados, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Adelantó que dicha instancia se fusionará con la dirección de servicios urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios, por lo que su titular será Jaime Slomianski, mientras Fernando Aboitiz, responsable de la AGU, quedará fuera del gobierno.

El propósito es fortalecer el servicio frente a las demandas ciudadanas sobre baches y poda de árboles, entre otras, por lo que se hará un resideño y relanzamiento de la AGU, mucho más compacto, ahora con el programa Bache 24 y la infraestructura de la agencia, que incluye el servicio telefónico de 072.

–¿No funcionó la AGU? –se le preguntó.

–No estaba dando el resultado que nosotros quisiéramos, sobre todo en la atención de los baches.

En ese sentido, agregó, cuando se reportaba una emergencia la AGU recibía y canalizaba a la delegación, sin dar un seguimiento, explicó

La AGU, creada por el mandatario capitalino el 12 de febrero de 2013, era uno de los proyectos más importantes de este gobierno, cuyo propósito era diseñar y ejecutar las políticas, programas y acciones en materia de servicios públicos urbanos y funcionalidad de la vía pública de la Ciudad de México.