Estados
Ver día anteriorDomingo 18 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a cuatro policías de León por matar a golpes a un sujeto ebrio
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 18 de septiembre de 2016, p. 24

León, Gto.

Cuatro policías del ayuntamiento panista de León (2015-2018) fueron arrestados por asesinar a golpes a un hombre que fue detenido por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los cuatro inculpados, que se desempeñaban de policías preventivos, arrestaron a la víctima por faltas administrativas en el barrio de San Miguel, pero antes de remitirlo a los separos, lo trasladaron a la colonia León II, donde lo golpearon en espalda y abdomen.

El 8 de septiembre anterior, alrededor de las 12 horas, Alejandro, de 44 años, fue ingresado a los separos de la delegación de la policía poniente. El hombre fue revisado por un médico, quien determinó que estaba ebrio incompleto. A las 17 horas el hombre manifestó que se sentía mal y luego murió.

La PGJE informó que los policías acusados fueron identificados como Óscar, Ángel, Manuel y Juan, quienes están a disposición del juez de la causa y los agentes del Ministerio Público de litigación los imputarán por la comisión del delito de homicidio calificado.

La Secretaría de Seguridad de León anunció que estará atenta del proceso llevado en contra de los uniformados y en espera de lo que resuelva la autoridad investigadora.

En León, policías han sido arrestados por violar a menores, golpear ciudadanos, allanar viviendas, así como extorsionar y asesinar a pobladores.