Capital
Ver día anteriorLunes 19 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En 5 días de alcoholímetro remiten a 157
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de septiembre de 2016, p. 34

Durante cinco días de la aplicación en horario extendido del programa Conduce sin Alcohol, con motivo de las fiestas patrias, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) remitió a 157 automovilistas al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como El Torito, por rebasar los límites de consumo de alcohol permitidos.

Del pasado miércoles por la noche hasta las primeras horas del domingo, los agentes aplicaron 9 mil 311 entrevistas a conductores, realizaron 680 pruebas de alcoholemia y trasladaron 85 automóviles al depósito.

Los puestos de aplicación del Alcoholímetro se  instalaron en las principales avenidas de las 16 delegaciones con dos horas más de operación para evitar que durante las celebraciones del 15 y 16 de septiembre, las personas que bebieron alcohol condujeran en estado de ebriedad. 

Durante los festejos patrios, 4 mil 500 policías resguardaron la ceremonia en el zócalo capitalino, y 5 mil 400 en todos los recintos delegacionales, de un total de 22 mil desplegados en la capital.