Capital
Ver día anteriorLunes 19 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Oficialía se reúne con la SCT para el traspaso de Cetram
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de septiembre de 2016, p. 35

La Oficialía Mayor mantiene reuniones con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal para oficializar la entrega del Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Buenavista a la administración capitalina.

El punto de discusión es la figura jurídica con que se trasladará este espacio, que podría ser mediante un comodato por un lapso de 10 años, según el acuerdo que se alcance para hacer uso de sus más de 94 mil metros cuadrados.

Con el traspaso se busca atender a los usuarios del tren suburbano, las líneas 1 y 4 del Metrobús, la B del Metro y algunos ramales del transporte público concesionado, que han convertido al Eje 1 Norte en bases y lanzaderas, lo que genera graves problemas viales.

La entrega de dicho espacio se acordó desde la administración capitalina para reordenar el transporte y mitigar la llegada de usuarios al tren, pero no se tiene para realizar las inversiones requeridas en materia de alumbrado y sanitarios, por ejemplo, comentaron fuentes oficiales.

Los más de 20 andenes para autobuses de transporte público del Cetram, ubicado entre las calles de Mosqueta y Jesús García, ayudarían a reducir los problemas viales que se presentan en el eje e Insurgentes y ponen en riesgo el paso de peatones.