Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impuso 2-0 al Español y recupera el liderato de la liga

Real Madrid iguala récord de victorias consecutivas del Barça

El mexicano Diego Reyes hace su debut con los Periquitos

Foto
James Rodríguez regresó a la titularidad del equipo merengue y anotó el primer tanto ante el EspañolFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de septiembre de 2016, p. 5

Barcelona.

El Real Madrid se impuso 2-0 en su visita al Español, con lo que consiguió su victoria 16 consecutiva en la Liga y empató el récord del Barcelona de Pep Guardiola (2010-2011), que además le sirve para recuperar el liderato.

Los blancos marchan con cuatro triunfos al hilo en la actual campaña y suman 12 puntos, tres más que el Barcelona (segundo) y Las Palmas (tercero), que cumplieron el sábado con respectivas victorias ante el Leganés (5-1) y el Málaga (1-0).

Tras una primera parte de dominio local, el Real Madrid desequilibró la balanza en la reposición de la primera parte gracias a James Rodríguez, quien regresó a la titularidad después de cuatro meses y marcó el 1-0 (minuto 47). En la segunda parte el francés Karim Benzema hizo el 2-0 (71).

Es fruto del trabajo de todos los chicos y es un récord importante. La liga es muy larga y tenemos que seguir sumando puntos. Tuvimos dificultades en la primera parte, pero siempre es difícil fuera de casa , dijo el técnico Zinedine Zidane.

Con su nuevo triunfo el Real Madrid alcanza los 16 consecutivos –entre la pasada campaña y la actual–, e iguala al Barcelona de la temporada 2010-2011, que logró las 16 victorias en la misma edición de la liga.

Sin Cristiano Ronaldo ni Gareth Bale, reservados por sus problemas físicos, Zidane optó por Lucas Vázquez y Marcos Asensio para acompañar a Benzema en el ataque.

El partido empezó accidentado. Antes del minuto 20 se tuvieron que retirar con lesiones el argentino Pablo Piatti por los locales y el brasileño Casemiro por la visita. Los sustituyeron respectivamente Álvaro Vázquez y el alemán Toni Kroos.

El mexicano Diego Reyes debutó con los Periquitos, al entrar al minuto 83. El equipo catalán marcha en el sitio 16, con dos unidades.

Por su parte, el Villarreal derrotó 2-1 a la Real Sociedad y escaló a la sexta posición del certamen. El equipo local ganó con dos goles del ariete italiano Nicola Sansone (22 y 25). Yuri Berchiche anotó para los visitantes poco antes de terminar la primera mitad.

Con el Submarino Amarillo Jonathan dos Santos ingresó al minuto 62 de acción, mientras que con el cuadro vasco Carlos Vela participó todo el juego.

En los otros partidos de este domingo, el Athletic de Bilbao se impuso por 2-1 al Valencia, lo que deja al conjunto che como colista después de perder los cuatro partidos que ha disputado.

Destacó el delantero español Aritz Aduriz, autor de un doblete y clave en la fluidez ofensiva del equipo rojiblanco.

Además, el Osasuna (lugar 18) y el Celta de Vigo (19) empataron a cero y seguirán una semana más en posiciones de descenso, luego de no conocer aún la victoria en cuatro fechas.

El lunes se cierra la jornada con el duelo Alavés-Deportivo.