Política
Ver día anteriorLunes 19 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El tricolor insiste en retarlo a debatir
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de septiembre de 2016, p. 11

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, insistió en realizar un debate con Andrés Manuel López Obrador, y calificó el discurso del tabasqueño de intolerante, autoritario y mentiroso.

En un comunicado cuestionó: ¿A qué teme López Obrador? ¿Por qué no quiere debatir sobre su riqueza? ¿A quién le debe? ¿Qué esconde? ¿Más ligas y cajas de cartón? Le damos la oportunidad de explicar lo que ha sido inexplicable durante 20 años: el origen del dinero con el que vive y hace política.

Ochoa Reza defendió al Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), de donde él es egresado, y señaló que los ataques y descalificaciones del tabasqueño no parecen tener límites ni justificación alguna. Lo suyo es la descalificación constante a las personas que piensan distinto a él y a las instituciones cuyo trabajo desprecia sin razón. Yo expreso todo mi respeto para el ITAM, sus estudiantes y sus egresados.

La semana pasada el presidente de Morena sostuvo que el ITAM es una escuela de egresados neoporfiristas, y este domingo Ochoa Reza dijo que cualquier estudiante de esa escuela como de otra institución educativa, pública o privada, merece respeto y la posibilidad de desarrollar su talento académico de manera plural y libre sin las descalificaciones reprobables que hace López Obrador.

El dirigente priísta insistió en que el dirigente de Morena es una persona que no está abierta a la crítica y no acepta el debate, ya sea por falta de argumentos o por temor. Ante quienes ejercen su derecho de disentir, les reserva descalificaciones y amenazas veladas. Claramente no respeta las libertades de quienes no piensan como él.