Estados
Ver día anteriorMartes 20 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El alcalde dice que no hay dinero, afirma representante sindical

Bloquean burócratas la alcaldía de Chilpancingo; exigen pago de salario
Foto
Trabajadores de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero cerraron ayer las instalaciones del ayuntamiento de Chilpancingo para exigir el pago de salarios y de un bono de 2 mil 250 pesosFoto Sergio Ocampo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 20 de septiembre de 2016, p. 25

Chilpancingo, Gro.

Más de 2 mil 500 trabajadores de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) cerraron ayer la alcaldía de esta capital para exigir el pago de la primera quincena de septiembre, un bono, uniformes, material de oficina y limpieza.

José Natividad Adame, dirigente de la sección 28 del Suspeg, dio a conocer que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena debió pagarles hace cinco días. Acotó que la mañana de este lunes se entrevistó con el edil, quien de manera cínica le dijo que no había dinero para cubrir los salarios.

Señaló que personal de base y de confianza no han cobrado. Además, les adeudan bonos de 2 mil 250 pesos, vales de despensa, uniformes, material de oficina y limpieza. Adame advirtió que los bloqueos del Suspeg continuarán en las principales calles de Chilpancingo si los burócratas no reciben su pago.

Por lo pronto, el paro de labores sigue sin que el alcalde priísta dé a los burócratas una respuesta satisfactoria.

Los trabajadores en paro demandaron la intervención de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos.