Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 20 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Varios miembros ya no cubren requisitos

Revisarán padrón de la comisión organizadora del congreso politécnico
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de septiembre de 2016, p. 31

Autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y miembros de la Asamblea General Politécnica (AGP) revisarán la lista de integrantes de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (COCNP), a fin de determinar quiénes, por diferentes causas, han dejado de cumplir los requisitos para continuar representando a sus unidades académicas.

De acuerdo con el director general de la casa de estudios, Enrique Fernández Fassnacht, de 221 integrantes necesarios hay sólo 183, por lo que faltaría elegir 38.

Hoy a las 12 horas se reunirán de nuevo los integrantes de la AGP y la dirección general del instituto para validar la información del padrón y definir los criterios para reponer esos lugares.

La autoridad informó que sus representantes para formar parte del comité que encabezará los trabajos de la COCNP y que, según la convocatoria para la siguiente reunión de este órgano, deberá elegirse en ese cónclave, son el secretario general, Julio Mendoza Álvarez, y el secretario de Gestión Estratégica, Primo Alberto Calva Chavarría.

Los integrantes de la AGP informaron que darán a conocer los nombres de sus dos representantes ante el comité antes de la reunión de la COCNP del 29 de septiembre.