Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 20 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Solteros japoneses de menos de 34 años, vírgenes
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de septiembre de 2016, p. 35

Tokio.

Más de 40 por ciento de los solteros menores de 34 años en Japón son vírgenes y siete de cada 10 hombres no casados de esa edad no han tenido aún ninguna relación con mujeres, según una encuesta demográfica del gobierno nipón.

El Instituto Nacional de la Población y la Seguridad Social hizo este sondeo sobre una muestra de 5 mil solteros de 18 a 35 años de edad, a las que se les preguntó sobre su vida íntima en el contexto de estudios gubernamentales, cuya causa son la inquietud provocada por el bajísimo índice de natalidad y el envejecimiento progresivo de la población japonesa.

Entre los entrevistados, 42 por ciento de hombres y 44 por ciento de mujeres admitieron no haber tenido nunca relaciones sexuales.

La encuesta, realizada en junio de 2015 y difundida recientemente, demuestra que el número de personas que se mantienen castas aumenta en Japón. Un estudio similar hecho en 2005 revelaba que un tercio de los jóvenes solteros lo eran entonces, ya fuera por opción personal u otras razones.

El estudio de 2015 también revela que siete hombres de cada 16 mujeres de cada 10 incluidos en la muestra afirman no haber tenido jamás una relación amorosa.

Un sondeo efectuado en 2010 por arrojaba que 68 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 19 años eran vírgenes.