Capital
Ver día anteriorMiércoles 21 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Regalarán 50 mil tarjetas de prepago para el SVBUS
Foto
Unidad del nuevo servicio de transporte público exprés que circula por el segundo piso de Periférico y vialidades de peaje en la Ciudad de México. Al cumplirse tres días de operaciones en sus ramales Tepepan-Toreo, Auditorio-Santa Fe y Toreo-Auditorio y Santa Fe, ha movilizado a 5 mil personas de forma gratuita, y a partir de este miércoles comenzará a cobrar 10 pesos por viaje, a pagarse en efectivo o con tarjetas de crédito y débitoFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de septiembre de 2016, p. 33

A partir de este miércoles, la empresa SVBUS obsequiará 50 mil tarjetas a los usuarios del nuevo servicio de transporte público exprés que circula por las autopistas urbanas y segundo piso para el pago de 10 pesos por viaje, al concluir el periodo de gratuidad.

La representante de la empresa, Martha Patiño, informó que los usuarios podrán cubrir ese costo con su tarjeta de crédito o débito, y en efectivo a los operadores, aun- que la idea es migrar a un pago plásti- co, que reduzca desvíos de recursos.

Al cumplirse tres días de operar en sus ramales Tepepan-Toreo, Auditorio-Santa Fe y Toreo-Auditorio y Santa Fe, se ha movilizado a 5 mil personas. La gente ha aceptado muy bien el servicio y a principios de octubre se contará con 15 unidades más a las 25 en circulación, a fin de trasladar a más pasajeros y reducir los intervalos de paso de las unidades en horas pico, afirmó.

Desde ayer se colocaron mantas para identificar las terminales del servicio, mientras personal entregó volantes para difundir el servicio, que reduce hasta 60 por ciento el tiempo de recorrido y riesgo de un asalto, al ser viajes directos.

Además se contará con información en redes sociales sobre cambios de salida por manifestaciones, como sucedió ayer en Auditorio y en un máximo de seis semanas habremos corregido los problemas que tien y que el servicio sea una gran alternativa de movilidad.