Economía
Ver día anteriorMiércoles 21 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prevé avalancha de conexión de dispositivos por Internet de las cosas

América Móvil desplegará en los próximos años redes 5G
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de septiembre de 2016, p. 22

América Móvil desplegará en los próximos años redes 5G para conectar la avalancha de dispositivos que vendrá con Internet de las cosas, lo que requerirá grandes inversiones, por lo que se necesita un marco regulatorio claro y predecible, señaló el director de la empresa Daniel Hajj.

Al participar en el foro Mobile 360 Series, convocado por la agencia GSMA, Daniel Hajj destacó que el marco regulatorio debe generar incentivos adecuados para atraer los recursos necesarios para el desarrollo de tecnología e infraestructura indispensable para el sector telecomunicaciones; y debe ser flexible para adaptarse a las nuevas tecnologías, a las necesidades y condiciones de mercado, puntualizó.

Ante empresarios, operadores y especialistas internacionales anunció que en breve América Móvil pondrá a disposición de los usuarios servicios de voz con tecnología LTE y voz WiFi, con lo que habrá voz en alta definición.

Aseguró que como parte del cambio tecnológico América Móvil integró todas sus redes en una sola; hoy damos todos los servicios a través de una red convergente IP, la siguiente prioridad será movernos a redes definidas por software y virtualizar las funciones de la red. Al convertir el equipo físico en software se logra automatizar la administración de la red, reducir la complejidad y el costo de operación al tiempo que se incrementa la velocidad.

Po su parte, el presidente ejecutivo de AT&T en México, Thaddeus Arroyo, y su homólogo de Telefónica México, Carlos Morales Paulín, coincidieron en que México es un país atractivo para invertir en el sector telecomunicaciones porque es un mercado de personas jóvenes, cada vez más afines a la tecnología, que se incorporarán al mercado de trabajo; el país tiene una clase media en crecimiento y porque existen condiciones económicas adecuadas.