Capital
Ver día anteriorJueves 22 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechaza declarar al comparecer ante la Contraloría General

Renuncia de forma definitiva De Antuñano a la Cuauhtémoc
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de septiembre de 2016, p. 32

Pedro Pablo de Antuñano renunció de manera definitiva como director Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, luego de que la Contraloría General de la Ciudad de México y la Procuraduría capitalina iniciaron una investigación en su contra tras ser detenido con 600 mil pesos, cuyo origen no pudo acreditar.

En un oficio dirigido al titular de la demarcación, Ricardo Monreal, con fecha 20 de septiembre, notificó formalmente de su decisión. Comunico a usted que a partir de esta fecha y por así convenir a mis intereses, doy por terminada voluntariamente la relación de trabajo, refirió.

Ayer, el ex funcionario compareció en la Contraloría aunque se reservó su derecho a declarar, señalaron fuentes de la dependencia, las cuales agregaron que si bien hasta ayer hizo oficial su renuncia al cargo, en realidad ya había sido separado del mismo.

Lo anterior, por determinación de la Contraloría, con el propósito de no afectar la indagatoria, una de las cinco contra De Antuñano, derivadas de denuncias ciudadanas por presuntas irregularidades sobre establecimientos mercantiles y construcciones, en la que se le acusa de extorsión.

El pasado jueves, el ahora ex funcionario fue detenido en un retén del Estado Mayor Presidencial en Polanco, donde se le encontraron 600 mil pesos en efectivo, los cuales, aseguró en un primer momento, se trataban de préstamos y donativos para la asociación civil.