Estados
Ver día anteriorJueves 22 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Campesinos de Mazapil denuncian contaminación de mantos freáticos
Foto
Campesinos del municipio de Mazapil, Zacatecas, durante la protesta que realizaron ayer frente al acceso principal de la mina Peñasquito, filial de la canadiense Goldcorp Foto Alfredo Valadez Rodríguez

Integrarán un frente contra Goldcorp por atentar contra la vida y despojarlos de agua

Aseguran que no han recibido beneficio alguno por dejar tierras de cultivo para la explotación de oro

La empresa incumplió convenio de perforación de pozos

Protestan frente al yacimiento

Alfredo Valadez
Rarámuris de Sinaloa reprochan abandono oficial

Se plantan frente a la catedral de Culiacán en demanda de escuelas, médicos y caminos

Javier Valdez
Cristina Gómez
Condena el Papa asesinato de curas en Veracruz

El arzobispado critica manejo irresponsable de información por la fiscalía estatal

Sin identificar, los restos de 458 víctimas de crímenes en Coahuila

Se violaron protocolos de inhumación; preparan reforma a la ley

De la Redacción
Leopoldo Ramos
Morelos: policías investigados por homicidio
Catean casa de otro ex colaborador de Padrés

Hermosillo, Son., Agentes de la Fiscalía Especializada contra Hechos de Corrupción efectuaron un avalúo en el domicilio de Martín Alejandro López García, ex director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Sonora, acusado de enriquecimiento ilícito y de desvío de recursos a las campañas del Partido Acción Nacional. Los peritos iniciaron la diligencia la mañana de ayer en la casa número 43 de la calle Pedregal, residencial Colinas del Bachoco, con el fin de valuar las pertenencias del ex colaborador del mandatario Guillermo Padrés.

Rubicela Morelos Cruz
Cristina Gómez
BC: cometen fraudes en nombre de Sedatu

Mexicali, BC., La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) presentó una denuncia penal contra la Confederación Nacional de Asociaciones Unidas contra el Hambre y la Pobreza de México, que comete fraudes en nombre de la delegación de la dependencia en Baja California al ofrecer apoyos para vivienda en San Quintín y otras zonas populares. El delegado de la Sedatu, Lauro Arestegui, dijo que esa organización ofrece casas –que promete entregar en octubre– a cambio de un depósito de 63 mil pesos.

Vedan por 20 años zona incendiada en Holbox

El director de la Comisión Nacional Forestal, Jorge Rescala, informó que el incendio en la isla de Holbox quedó totalmente sofocado y se calcula que resultaron afectadas 35.5 hectáreas. Detalló que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente investigará las causas. Explicó que el sitio quedó vedado durante 20 años y no se podrá cambiar el uso de suelo. Holbox pertenece al área de protección de flora y fauna Yum Balam. Sin embargo, desde hace años está proyectado el megadesarrollo turístico La Ensenada.

Antonio Heras
A. Enciso, reportera, y C. Águila
Reforman Código Penal del Edomex

Nezahualcóyotl, Méx., El Código Penal y la Ley de Educación del estado fueron reformados por el Legislativo local con el propósito de disminuir los crímenes de odio y la violencia intrafamiliar. El pleno avaló la propuesta de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, encabezados por su coordinador, Juan Zepeda Hernández. Se modificaron el artículo 291 del Código Penal y el 124 del de la Ley de Educación. El primero permite a las mujeres iniciar de oficio una denuncia por amenazas; no sólo podrá denunciar la víctima, sino también terceros que sean testigos.

Asaltantes vestidos de policías roban viviendas en Naucalpan

Entre agosto y septiembre, nueve atracos en Paseos del Bosque

René Ramón
Silvia Chávez
Niegan ayuda para repatriar cuerpo de niño guatemalteco

Su familia lo llevó a Monterrey para cirugía

Érick Muñiz
Eirinet Gómez