Estados
Ver día anteriorJueves 22 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entre agosto y septiembre, nueve atracos en Paseos del Bosque

Asaltantes vestidos de policías roban viviendas en Naucalpan
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 22 de septiembre de 2016, p. 30

Naucalpan, Méx.

Bandas criminales que usan uniformes de agentes federales y ministeriales asaltan domicilios en la zona poniente del municipio, por lo cual pobladores solicitaron vigilancia permanente al ayuntamiento, informó José Luis Pichardo Rosas, presidente de la asociación de colonos de Paseos del Bosque.

Detalló que en los fraccionamientos Paseos del Bosque, Ciudad Brisas, Vista del Valle y Pedregal de Echegaray autoridades municipales ya pusieron en marcha un protocolo de seguridad.

Los ladrones usan uniformes color negro con siglas apócrifas de la Procuraduría General de la República y burlan la seguridad privada de los fraccionamientos adonde ingresan.

En Atizapán fueron detenidos ocho sujetos que se hacían pasar por agentes ministeriales. Aquí (en Naucalpan) han entrado varios coches con hombres armados, disfrazados de policías federales en vehículos con vidrios polarizados y cachuchas, que evitan que sus rostros sean videograbados, indicó.

Expuso que entre agosto y septiembre se cometieron nueve asaltos en residencias en Paseos del Bosque.

El robo de llantas de automóviles es otro delito que preocupa a los vecinos de este fraccionamiento, donde en el mismo lapso desvalijaron al menos seis vehículos.

En un oficio dirigido al comisario de Seguridad Pública, Arturo Rodríguez García, explicó que los criminales destrozaron con barretas los equipos de videovigilancia del fraccionamiento Paseos del Bosque; en otro caso desviaron las cámaras, “y en una residencia, arrancaron el CPU de la computadora y ocho cámaras que integraban un circuito cerrado de seguridad.

Buscan cajas de seguridad. Un vecino dijo que el domingo reciente hubo tres asaltos en casas de la calle Puente Grande y uno en Violetas; en este último un vecino salió a su jardín a fumar un cigarrillo, cuando fue amagado por varios sujetos que asaltaron su residencia, lamentó.

Anuncian patrullajes y reabrirán módulo

Antonio García, subdirector del gobierno de Naucalpan, y Francisco Mendoza, subdirector de tránsito, anunciaron operaciones de vigilancia permanente, la asignación de una patrulla, 14 motocicletas, un operador de radio, dos líneas telefónicas y la reanudación de actividades en un módulo de policía ubicado en la zona.